viernes, 3 de mayo de 2013

Investigadores allanan Narconon de Georgia Channel 2 Action News 26 de Abril de 2013


Órdenes de allanamiento apuntan a evidencia de fraude de seguros

Viernes 26 de Abril de 2013

Por Jodie Fleischer
NORCROSS, Ga. —
Traducido por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

Un centro de rehabilitación de drogas de Norcross que ha sido objeto de una serie de investigaciones de Channel 2 Action News fue allanado por la policía el Viernes.

"¡Orden de allanamiento policial, orden de allanamiento policial!" gritaron investigadores con la Unidad de Fraude de Seguros del Comisionado de Georgia y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett mientras ejecutaron órdenes de allanamiento en Narconon de Georgia sobre Peachtree Parkway.

Entraron con armas y salieron con evidencia en un caso penal en curso contra la instalación.

"Todo lo que nos ves incautando, tenemos que ir a través de eso, analizarlo, darle seguimiento, así que esto va a tomar un tiempo," dijo Sherry Mowell, directora de la Unidad de Fraude de la Comisionada de Seguros.

Llenaron tantas cajas con documentos financieros y registros médicos, que tuvieron que alquilar una van U-Haul para volver con todo a su oficina.

Cerca de dos docenas de discos rígidos de computadoras y laptops serán importantes para rastrear qué empleados fueron responsables por la facturación.

"La dificultad con estos casos cuando trabajás con una organización son declaraciones que son dadas digamos 'hicieron esto' e 'hicieron aquello,' y por eso es difícil para nosotros identificar al individuo correcto," dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnet Danny Porter.

Mary Morton dijo que ella pagó la totalidad por tratamiento para su hija, Emily Morton, sólo para descubrir que su aseguradora había sido facturada entonces 166,000 dólares.

"Fue ridículo, facturaron 58,000 dólares por visitas médicas cuando ella nunca vio a un doctor," dijo Mary Morton.

Ocho de las facturas de Emily Morton decían "hospitalización parcial," que su compañía aseguradora rechazó, diciendo "cobertura no disponible" por "su contínua estadía en Narconon."

La compañía aseguradora dijo que el cuidado podría continuar con un centro ambulatorio, indicando que la compañía no sabía que Narconon sólo tiene licencia como un centro ambulatorio.

El Otoño pasado, la periodista de investigación de Channel 2 Jodie Fleischer descubrió que el programa publicitaba como un centro residencial, lo que brinda más dinero y promete un mayor nivel de cuidado.

La directora de aquél momento lo negó, pero el Departamento de Salud Comunitaria de Georgia desde entonces ha tomado pasos para tratar de revocar la licencia del centro para operar.

La directora ejecutiva por mucho tiempo del centro renunció en Enero, semanas después que dos doctores cuyos nombres estaban en las facturas de seguros dijeran que ellos nunca autorizaron los tratamientos.

En algunos casos, ellos dijeron que que ni siquiera trataron al paciente. Los investigadores dicen que esos doctores están cooperando.

"El caso de seguros básicamente involucra servicios que no fueron provistos y también servicios que fueron supuestamente autorizados por doctores que no los autorizaron," dijo Porter.

Una gran parte de la investigación será determinar qué empleado o empleados fueron responsables de presentar las facturas de seguros y quien les ordenó hacerlo.

"Cada individuo normalmente tiene una contraseña, así que si podemos atar la contraseña a la persona, seremos capaces de determinar quién fue que presentó las demandas," dijo Mowell.

El Comisionado de Seguros del Estado Ralph Hudgens se preocupó de que cierta evidencia fuera destruida luego que las historias de Channel 2 expusieran la potencial actividad criminal. El Viernes, sus investigadores estuvieron satisfechos con lo que encontraron.

"Parece que todo está intacto, pero no sabremos eso hasta que vayamos a través de cada uno de los documentos," dijo Mowell.

Los investigadores no hicieron arrestos el Viernes. Primero planean examinar toda la evidencia incautada. Mowell dice que eso podría tomar meses.

Ninguno de los empleados presentes de Narconon durante la ejecución de las órdenes de allanamiento quisieron comentar. Tampoco lo hizo el abogado Steven Sadow, quien ahora representa al ex director ejecutivo del centro.

El Otoño pasado, Fleischer descubrió evidencia de vínculos directos entre Narconon de Georgia y la Iglesia de Scientology (Cienciología).

El programa de tratamiento de drogas requiere que los pacientes pasen horas cada día en un sauna, que tomen megadosis de la vitamina Niacina, y estudien técnicas de comunicación enseñadas cuando uno se une a esa iglesia.

Muchos antiguos pacientes que han contactado a Channel 2 dicen que no hizo nada para ayudar con su adicción a las drogas.

"Es ridículo. Se aprovechan de la gente más vulnerable," dijo Mary Morton, quien estaba encantada de oír sobre las órdenes de allanamiento del Viernes.

Ella dice que espera que su caso sea el que cierre para siempre al centro.

"Ni una persona más tiene que ser registrada ahí, ni hoy, ni esta noche, ni mañana. Esto necesita detenerse ahora," dijo Morton.

Fuente:http://www.wsbtv.com/news/news/local/investigators-raid-narconon-georgia/nXYzJ/



Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario