Humor


La secta destructiva conocida como Iglesia de Scientology (o Cienciología) se caracteriza desde hace décadas por hacer lo imposible para atraer estrellas de Hollywood, pero también por ser su hazme-reír. En esta página podrán ver una lista de las series, programas de TV de distinto tipo y películas que se han burlado de Scientology a lo largo de los años.

1988 Earth Girls Are Easy




En medio de una entrevista por su película "Earth Girls Are Easy" (1988) Jim Carrey se burla de la secta conocida como Iglesia de Scientology (Cienciología) y Dianética. Desopílante.


2005 South Park


Pronto link a video en castellano

South Park - Temporada 9 Episodio 12 "Trapped in the closet" (Atrapado en el closet) Emitido el 16 de Noviembre de 2005.

Scientólogos aparecen en la casa de Stan luego de que éste tomara un Test de Personalidad de la secta y sus miembros lo identificaran por sus resultados como la reencarnación del mismísimo fundador de Scientology, el escritor de Ciencia Ficción L. Ron Hubbard. Al enterarse de esto no tarda en aparecer Tom Cruise, quien  luego de escuchar la mala opinión de Stan (o LRH reencarnado) sobre su carrera actoral se encierra en el closet de Stan y se rehúsa a salir. También aparecen Nicole Kidman, John Travolta, R Kelly y muchas otras figuras de Hollywood relacionadas con Scientology.

Informe completo sobre South Park y Scientology (Cienciología)


2006 Justicia Ciega (Boston Legal)

Pronto link a video en Castellano

Justicia Ciega (Boston Legal) - Temporada 3 Capítulo 5 - "Whose God is it Anyway?" (De cualquier forma, ¿de quién es ese Dios?"). Emitido el 17 de Octubre de 2006. Guión original http://www.boston-legal.org/script/BL03x05.pdf .
Niveles OT, Xenu y demás secretos de la siniestra secta conocida como Iglesia de Scientology brillantemente retratados por el creador de esta serie de abogados, David E. Kelley. Traducido y subtitulado por Anonymous Argentina.


2006 Nip Tuck

Pronto link a video en castellano

En 2006 Ryan Murphy, creador de Nip Tuck, decidió hablar sobre la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) en la excelente serie de los cirujanos plásticos, caracterizada por tocar una gran variedad de temas de actualidad no abordados por otras series ni películas de una forma totalmente honesta y frontal.

En la cuarta temporada de la serie la intoxicante Kimber Henry (Kelly Carlson) cae en la trampa de Scientology y arrastra con ella a Matt McNamara (John Hensley). A través de distintos episodios se muestran cosas como la “desconexión” que impone la secta Scientology a sus miembros ya sea de sus familias o amigos si sus opiniones sobre scientology son negativas, o “tratamientos” como el “Recorrido de Purificación”, la auditación con E-metro o la “Ayuda de toque” entre los distintos niveles de práctica ilegal de la medicina que comete la Cienciología.

Si bien cometieron algún error, como decir que Xenu aparece en Operating Thetan 7, cuando lo hace en OT 3, la cuarta temporada de Nip Tuck, y hasta la quinta en algunos episodios, sirvió para educar y despertar la curiosidad de mucha gente de su gran audiencia sobre el peligro que una secta como Scientology (o Cienciología) representan.

Próximamente informe completo en http://anonymousdeargentina.blogspot.com.ar/