martes, 17 de mayo de 2011

Reporte Protesta Anonymous Argentina vs Scientology del 14 de Mayo de 2011


Por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina
Cuando Julieta y yo llegamos frente a la Org. de Scientology en Buenos Aires a las 15:20 hs (10 minutos temprano) Libardi estaba hablando con la policía en la entrada. Saqué mi cámara y empecé a filmar. Siguieron hablando. Abrí el tripode, puse la cámara. Filmé, mientras Julieta daba los primeros volantes, y el mafioso (Libardi), esta vez de traje, seguía hablando con los policías.

Al rato los policías cruzaron hacia nuestro lado de la calle. Uno se detuvo a unos metros y otro vino conmigo, que ya estaba irritado de tanto verlos hablando con el chanta amanerado llamado Gustavo Adolfo Libardi (amanerado = mariposón/gay). Tuvimos una buena charla donde volví a explicar que somos pacíficos, un grupo mundial, que investiga y denuncia a esta secta llamada Scientology que le caga la vida a la gente, destruye familias, cuentas bancarias, que perdió un juicio millonario en Francia en 2009 por práctica ilegal de la medicina y fraude, que está investigada por el FBI por tráfico de personas, reducción a la servidumbre, etc, etc.

Nuestra relación con la policía ha cambiado notablemente desde nuestro comienzo en 2009. Nos complace ver que nuestro trabajo ha dado frutos, que la policía finalmente ha entendido que no somos lo que la secta dice, que a diferencia de ellos -la secta- nosotros no mentimos, y que estamos del lado de la ley, que es lo que estamos protegiendo.

Luego de la primera explicación volví a hablar amigablemente al rato con el policía que se acercó a pedir más información sobre lo que hacemos. Hemos pasado de despertarles desconfianza a hacerles sentir verdadera curiosidad e interés.

Ya anduvieron leyendo nuestro blog y les gusta el trabajo de investigación que se publica. Ven que les sirve. Ven que es honesto y que se prueba todo lo que ahí se dice, lo cual les inspira confianza al demostrarles lo que somos, y cómo trabajamos. El resto del tiempo que duró la protesta los 2 o 3 policías permanecieron agrupados a 10 metros de nosotros, de nuestro lado de la calle, sabiendo que el peligro está enfrente, y asegurándose como ya habíamos hablado anteriormente, que esta vez fuéramos nosotros los que no corriéramos peligro, y no la secta asesina que opera enfrente.

Les agradecimos al irnos, y aprovecho la oportunidad para volver a hacerlo. Esa es la policía que queremos, la que está del lado de los ciudadanos que pagan los impuestos, y no de los corruptos que los roban, o los evaden, como la secta (si bien no es lo peor que hace).
Al rato fueron llegando Iggy y varios nuevos anons. Esta vez fuimos 8. La mitad mas uno nuevos, y todos muy agradables. El resto de los anons de protestas anteriores no pudieron venir por distintos motivos. Dimos alrededor de 500 volantes, hablamos con los vecinos que nos preguntaron cosas, hubo momentos graciosos como cuando pesqué a Libardi filmándonos desde una ventana, escondiéndose y cerrando rápido cuando se dio cuenta que lo vi y avisé riéndome.
Volvimos a percibir que hay un consenso y desagrado general en la gente que vive en la zona sobre la peligrosidad de la secta, el que haya menores en la organización, sus métodos para captar gente, su mala fama a nivel mundial, etc.
También hubo chicas lindas pasando, una me enamoró en segundos, sin palabras, solo unos intercambios de miradas. Yo terminaba de hablar con Iggy y uno o dos nuevos cuando pasó caminando por la calle a mi derecha y se detuvo unos segundos de espaldas esperando para cruzar. La miré, la tomé con la cámara, y sin moverme la seguí cruzando la calle. Subió a la vereda, caminó unos pasos, yo la seguía con mi lente, y ella se dio vuelta semi-sonriente para ver si la estaba filmando. Siguió caminando, y a los segundos volvió a girar la cabeza para mirarme sonriendo un poco. Me mató. La seguí un poco más mientras caminaba. No volvió a darse vuelta, al menos mientras la filmé, y la dejé ir.

Una cerveza por favor…


Los nuevos anons eran muy alegres. Hasta hubo intercambios de chistes entre ellos y la gente que caminaba por ahí. Había buena onda en el aire, pese a que se cortara en la entrada de la secta, donde no existe genuinamente tal cosa, sobre todo cuando salía Libardi, con una pétrea cara de culo como no le vi nunca desde 2009.

¡MAL!
Y eso me hace mucha gracia. Que linda es la vida a veces, cuando uno es bueno, y no un miserable hijo de puta que le lava el cerebro a la gente para robarle la plata y la vida. Pero al que le queda poco tiempo libre e impune. Y sano.
Se te viene la noche Libardi. Llegó la hora de que pagues por tus crímenes. Vos también lo percibís, ¿no? Nosotros lo sabemos. Bah, yo lo sé Libardito. Y yo sé que a vos con eso te alcanza para saber que es cierto.
Gloria a Marcabia. Es en tu honor, Lord Xenu. Y por Chanology.
Pero no festejemos antes de tiempo y volvamos a los nuevos anons.

En un momento, después de un rato hablando con ellos, un tipo se metió en el edificio para ver como era y qué le decían. Salió al rato y le regaló a uno de los nuevos anons el DVD de Scientology que le habían dado adentro… Creo que eso dice todo. Cerca del final de la protesta ese anon a su vez quiso regalármelo a mí ya que no quería ver basura de la secta. Le dije “Ya lo tengo, es el que nos dio Libardi en la protesta de Febrero, quedatelo y miralo”, el pibe refunfuñaba, decía que iba a tirarlo a la basura. Entonces le dije “Tenelo bolú, y miralo. Conocé al enemigo”, y el nuevo anon asintió con sabiduría. Al rato se les ocurrió ir a repartir volantes a la esquina en avenida Santa Fe, donde pasa mucha más gente. Después volvieron y siguieron en la entrada de la org, haciéndole preguntas enturbulantes a Libardi cuando se asomaba, preguntas nunca respondidas.

Esta vez los Scilons no cerraron los portones de madera, por lo cual pude hacer muy buenos planos de adentro con mi zoom a traves de los vidrios de las puertas interiores. En muchas partes podrán vernos a nosotros en la mano de enfrente, reflejados en el vidrio, haciendo saludos a los que nos miraban de adentro con odio y amargura mientras nosotros nos divertíamos libremente, saludos nunca devueltos por ellos.

Por cierto, esta vez filmé en máxima calidad. Antes filmaba en HD, pero SP (lol). Ahora cambié a XP, y se aprecia y disfruta la diferencia. El único problema es que por el aumento de calidad la batería duró media hora menos. Tendré una mejor batería la próxima vez.
No hubo incidentes violentos ni raros, y pasaron muchas cosas más de las que puedo contar en este reporte.

Ya está listo el thread en inglés en el foro de why we protest para quienes quieran seguirlo. Pronto imágenes, videos y detalles adicionales que sumen los nuevos anons, que se la pasaron la mayor parte del tiempo estoicos ante la entrada de la org.
Disculpen si los videos tardan en publicarse pero recién estoy empezando con los de la protesta de Marzo, que tuvo muchos tiempos muertos que cortaré, así que no pasará tanto para empezar a subir lo de Mayo, ya que en Abril no protestamos. Así que como digo siempre, vuelvan cada tanto por esta entrada para ver las actualizaciones, y también con la de Marzo, de la cual empezarán a ver videos en dias.

Y no puedo despedirme sin antes agradecer a Core por su arte gráfico (en este caso por retratar a Iggy en la ilustración de arriba).

5 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso. Adoro ver a gente mayor como Libardi haciendo el ridiculo, y el hecho de que la policia nos quiere un poco mas es motivo de fiesta.

    Un gusto saber que aparecieron nuevos Anons,tambien. Espero poder conocerlos en la proxima protesta, no pude ir por motivos personales. Me arrepiento,pero no siempre se obtiene lo que uno quiere.

    :) Y un placer haber hecho la ilustracion. <3 Todo por ayudar

    Coco.-

    ResponderEliminar
  2. Yo los vi protestando desde el auto y les toqué bocina! Me hubiera gustado gritarles "vamos Anonymus!" pero el semáforo me lo impedía. Ojalá las protestas sigan así y no como ha ocurrido en casos anteriores, donde si mal no recuerdo hubo disputas de popularidad, quita de máscaras, etc... Me gusta el espíritu Anonymus intacto :)
    Buena suerte en el futuro, si me entero de otra demostración, prometo mínimamente pasar y demostrar mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Keep up the good fight in Agentina!

    Anonymous Montreal

    http://anonymousmontreal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. excelente trabajo los seguimos desde serca pero en las sombras......!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hecho Anonymous Argentina, esperamos mas protestas de su parte en un futuro no muy lejano.



    ResponderEliminar