lunes, 21 de marzo de 2011

Reporte de la protesta del 19 de Marzo de 2011 - 100 Aniversario del Nacimiento de LRH y 2do Aniversario de Anonymous Argentina

4 PM. Julieta y yo llegamos puntuales enfrente a la Org de Scientology, la cual estaba cerrada excepto por una persiana o dos. Había una pareja misteriosa parada cerca de la puerta de la Org, mirándonos mientras hablaban. Parecían estar matando el tiempo, o esperando a alguien o algo. No pude evitar pensar que quizás fueran Scilons o investigadores privados. Aún lo pienso.

Fuimos los primeros Anons en el lugar. Rápidamente encendí mi cámara y empecé a filmar el frente de la Org desde la mano de enfrente. Entonces me di cuenta de que el hombre de la pareja me estaba filmando en una forma muy obvia, sorpresa sorpresa. Así que advertí a Julieta “nos están filmando” y empecé a filmarlo, filmándome, filmándolo... No podés no amar esos duelos de cámaras, se siente como en las películas de John Woo cuando dos tipos se apuntan mutuamente (pero con armas en esos casos).

Minutos después la pareja cruzó la calle y vino hacia nosotros. Yo iba siguiendo los movimientos del tipo, preparado para detectar cualquier intención violenta. Pero sólo vinieron hasta nosotros y nos pidieron volantes, creo que con cierta clase de tono sarcástico, y se fueron caminando. ¿Turistas quizás? Quién sabe. Una pareja de supuestos turistas también nos sacó fotos en nuestra protesta de Febrero (el tercer Anonyversario). Quizás muchos turistas están viniendo a Argentina, quizás nosotros Anónimos Argentinos somos tan fascinantes y sexys. Todo es posible.


10 o 20 minutos después Iggy, Cuppycake y Tete llegaron al mismo tiempo. E incluso llegando TARDE, fue justo a tiempo porque Julieta había empezado a quejarse como de costumbre un poco antes que llegaran, sugiriéndome guardar e irnos porque nadie más iba a venir y todo era una tragedia catastrófica. Así que tuve que ser un poco atemorizante para infundir algo de paciencia y disciplina, y entonces llegaron nuestros refuerzos.


Dimos montones de volantes por más de dos horas. Yo había impreso 500 como en las dos últimas protestas, también tenía 50 de la última vez, y Tete había impreso 300 más, así que tuvimos un montón.


Sólo vimos una o dos personas entrando a la Org. En un momento una morocha de pelo largo lacio que luce... con el cerebro muy lavado, dejó el edificio fingiendo estar ignorándonos, pero mirándonos cada tanto con desdén mientras se alejaba caminando, sólo para volver a la Org un poco después. Y repentinamente, aproximadamente a las 5:30 pm o antes, esta morocha, otra chica y dos chicos salieron del edificio y se fueron para nunca volver (al menos mientras estuvimos ahí).

Como quince minutos después un tipo se detiene en la puerta de la Org y toca el timbre. Fue gracioso y triste. El tipo esperaba nerviosamente ahí, sabiendo que estábamos mirándolo y filmándolo. Nos daba la espalda, mientras esperaba que alguien le contestara o abrierta la puerta… Pero nada.

El tipo toca el timbre una, dos veces más. Casi podía oirlo bufando, ja. Esperó algunos difíciles y tristes minutos más, caminó a la calle, miró arriba a las ventanas. Puedo imaginar su confusión, había un par de persianas abiertas y luces encendidas adentro. Pero nadie contestaba, así que el pobre tipo se fue. Le ahorramos algún dinero y salud mental por ese día, y le hicimos perder algunos ingresos y víctimas a la secta.


Supongo que las cuatro personas que se habían ido un poco antes que el tipo llegara eran los únicos en la Org, porque después de eso nadie entró o salió del edificio hasta que nos fuimos. Esos cuatro miembros eran todos jóvenes y lucían como la mierda, staffers seguramente.

Por primera vez desde que empezamos protestando en 2009, no hubo policías PARA NADA. Cero, nothing. No sabemos si no los llamaron, o si lo hicieron y quizás los canas ya están cansados de sus mentiras y por eso no fueron. Supongo esto último. Ya venía suponiendo que nos acercábamos al día en el que los Scilons llamarían a la policía, y los de azul los mandarían a volar, poderes OT o no.

¿Por qué digo esto? En nuestra primera protesta en Marzo de 2009 mandaron dos policías, uno bueno y uno malo. El malo trató de patotearnos, y terminó patoteado por mí. Diciembre 2010, mandaron un ejército de canas, seis patrulleros estacionados o patrullando y un ejército caminando alrededor o vigilando la Org. Incluso el Sub-Comisario de la zona vino a hablar con nosotros. Pero entendieron que no había razón para toda esa locura azul, y la mayor parte de ellos se fue. Febrero 2011, sólo un patrullero con una Sub-Inspectora que conocimos en Diciembre. Le explicamos todo nuevamente con detalle, agregando alguna información nueva (la investigación del FBI), y ella se quedó un montón escuchando muy interesada y hablando con nosotros de una manera muy amable y comprensiva. Nos preguntó cuánto nos ibamos a quedar, y entonces se fue para ser reemplazada por dos oficiales que nunca nos hablaron, pero tampoco nos molestaron. Y esta vez... Nada de policías.

Pero el director de Scientology y OSA Argentina, Gustavo Libardi, no apareció tampoco. Supongo que no quiso sufrir mi “enturbulación” y patoteo otra vez. Le hice pasar un mal momento en Febrero. Pueden ver algo de eso en el canal de Youtube de Anonymous Argentina así como en su correspondiente entrada en este blog pero aún estoy trabajando editando y agregando subtítulos en inglés a las próximas y últimas partes, donde la locura fue desatada.

Y como en Febrero, los chicos de la calle que piden en la iglesia Católica de la misma calle vinieron a nosotros, menos esta vez. Cuppy e Iggy les compraron algunas cosas en el kiosco que teníamos detrás. Un viejo delirante con una larga barba estilo ZZ-TOP vino a felicitarnos por nuestro valiente trabajo, y nos contó algunas de sus teorías paranoides, delirantes, conspirativas y místicas. Julieta y yo escuchamos, asentimos con la cabeza, y dijimos gracias cuando se fue.

Anons que participaron de esta protesta: Petete, Julieta, Iggy, Cuppycake y Tete. El resto estaban ocupados o enfermos.

Un último detalle interesante:

Ibamos a hacer la protesta el 12, el sábado anterior, pero hubo alerta meteorológico por tormentas y granizo, encima algunos anons estaban enfermos, ocupados o afuera de vacaciones. Así que cancelamos y postergamos para el 19. Pero ese sábado 12 escuché por primera vez el programa de radio que los Scilons tienen cada sábado de 7 a 9 pm en una estación de radio de mierda “especializada” en basura new age, cuyo cartel filmé en la puerta interna de la Org en Febrero.

Entonces escuché que anunciaban el evento por el Aniversario número 100 del nacimiento del fundador de Scientology, L. Ron Hubbard en un salón de fiestas llamado “El Reno”. El evento iba a ser el sábado 19, nuestra nueva fecha de protesta. Julieta hizo algunas investigaciones en la semana, llamó al salón de fiestas, y ellos le dijeron que los Scientólogos no habían siquiera pagado una moneda por adelantado para reservar el lugar para realizar ahí el evento en esa fecha, así que la gente del lugar pensaba que el evento había sido cancelado.

Y lo fue, después de nuestra protesta escuché el programa de radio otra vez y nunca mencionaron el evento. ¿Falta de miembros /dinero? Patético, ¿no?

Y creo que eso fue básicamente todo. Si olvidé algún detalle lo agregaré después. Y por supuesto, los videos serán posteados pronto. Necesito terminar el material de Febrero antes.

Así que estén atentos chicos y chicas, que nuestras épicas aventuras pronto continúan en video.
Ah, y este es el link al thread de la protesta en Why We Protest para quienes entiendan inglés y quieran seguirlo y ver el apoyo del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada