jueves, 13 de junio de 2013

Scientology Va Por Los Críticos Con Cartas De Amenazas Legales Tras Extraña Infiltración

Yuliya Keaton, de su cuenta de Facebook
The Underground Bunker
10 de Junio de 2013
Por Tony Ortega
Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Vigilar a Scientology nunca es aburrido, particularmente cuando las cosas se ponen realmente extrañas, como se pusieron la semana pasada.

Los detalles son aún incompletos, pero aparentemente, en Abril una mujer de Florida llamada Yuliya Keaton, quien había servido en la elite de Scientology la Organización del Mar, se reincorporó al grupo en su sede de Los Angeles, pero no le dijo a la iglesia que su real objetivo era pasar de contrabando dispositivos de grabación para capturar ejemplos de abuso.

El 30 de Mayo, su plan fue descubierto. Ella ha declarado en e-mails y posts de Internet que fue retenida en una habitación de hotel e interrogada por oficiales de la iglesia durante varios días. El 4 de Junio, la iglesia envió cartas de amenazas legales por e-mail a al menos dos críticos de la iglesia, acusándolos de estar en complicidad con Keaton. Uno de esos acusados fue la prominente ex miembro de la iglesia Karen de la Carriere. Tenemos la carta que la iglesia le envió, así como la respuesta de ella.

Pero primero, queremos dejar constancia de la única comunicación que tuvimos con Keaton. El último Diciembre, ella se acercó a nosotros y a Mark Bunker en un mensaje de tres vías, pidiéndonos consejos sobre sus planes para infiltrar la Org del Mar. Tratamos de desanimarla de hacerlo, y cuando ella preguntó qué sanciones legales enfrentaría si fuera descubierta, le dijimos que nosotros no éramos abogados. Cuando ella nos preguntó una vez más sobre sus planes y la ley, le enviamos un mensaje dejando bien claro que nosotros no toleramos ni queremos oír sobre sus planes. Aquí hay una captura de pantalla de esos intercambios finales…

Tony Ortega
No te conozco. No voy a tolerar esto. No quiero ser incluido en ninguna comunicación más sobre esto.

Yuliya Keaton
OK. Entendido :(

Mark Bunker
Tendría que estar de acuerdo con Tony.

No oímos nada más de ella de ninguna forma.

En sus varios mensajes online e e-mails, Keaton ha dicho a amigos que ella comenzó su infiltración el 13 de Abril. Llevó consigo un número de herramientas de vigilancia, incluyendo una cámara escondida en un tampón. Ella afirmó haber ganado acceso a varias bases de datos sensibles y otros archivos y haber hecho numerosos videos. Ella ha dicho que compartió esta información con hasta 100 personas a quienes ella les había dado sus contraseñas de varias cuentas de internet.

Luego que sus actividades fueran descubiertas el 30 de Mayo, ella le dijo a amigos que estaba retenida en una habitación de hotel con un guardia de seguridad del lado de afuera de la puerta. Le contó a amigos que escapó una noche, pero fue llevada de regreso para más interrogatorios. Dijo que un investigador privado contratado por la iglesia encontró registros de su extensa historia legal familiar — Keaton ha dicho en el pasado en foros online que ella perdió la custodia de sus hijos. Ella dijo que fue liberada por oficiales de la iglesia el 5 de Junio, y supuestamente ha regresado a Florida.

El 4 de Junio, sin embargo, el abogado de Scientology Gary Soter envió la siguiente carta a Karen de la Carriere via e-mail…

Querida Srita de la Carriere

Represento a la Iglesia de Scientology en el Oeste de los Estados Unidos, lo que incluye la Iglesia de Scientology American Saint Hill Organization ("Iglesia"). Una investigación de seguridad ha revelado que usted es una co-conspiradora y cómplice mayor con una mujer actualmente llamada Lia Kea, alias Yuliya Keaton, Yuliya Keanova, Yuliya (Julia) Muniz y Yuliya Mashkovtseka ("Kea.")

Kea ha confesado que ella le proporcionó varios materiales robados de la Iglesia, ambos en la forma de documentos, grabaciones y documentos bajados de sistemas de computadoras de la Iglesia. Ella también ha confesado que usted, entre otras personas, coordinó estos robos y actos de espionaje con ella.

Le demandamos que devuelva toda la propiedad robada en su posesión, incluyendo toda copia dura y copias digitales de información descargada, registros, fotografías, documentos, pamfletos, libros, y todo otro material dado a usted por Kea, y declare a quien le fueron provistas cualquier copia.

Se se rehusa o falla en devolver esos materiales robados a mi oficina para la 1:00 pm, Miércoles 6 de Junio de 2013, tomaremos las acciones legales apropiadas sin otro aviso.

Puede contactarme al número de arriba si tiene cualquier pregunta.

De la Carriere una vez estuvo casada con Heber Jentzsch, el presidente de la Iglesia de Scientology Internacional, pero ella fue excomulgada en 2010 por hablar públicamente sobre el encierro de su ex-marido la notoria oficina-prisión de Scientology, “The Hole.” Desde entonces ella se ha convertido en una crítica declarada de la iglesia.

Ella inmediatamente devolvió el fuego esta respuesta a Soter…

Querida Srita Soter,

Esto es en respuesta a su carta por email del 4 de Junio de 2013.

Usted está muy mal informado, Sr. Soter. Yo no tengo materiales y nunca recibí nada de esta mujer a la que usted se refiere como "Kea." Nunca la conocó personalmente ni hablé con ella; tampoco recibí propiedad o materiales de ella.

Le recomiendo que ontenga información correcta antes de iniciar acciones legales en contra mío. Quédese tranquilo que responderé a sus acusaciones sin fundamento y maliciosa persecusión con toda la fuerza de la ley en contra, usted y sus clientes, así como cualquier otra tercera parte que yo determine que haya o bien falsamente reportado a usted o instigado esta acción. Al tope de mi lista de sospechosos está David Miscavige. Esto tiene sus huellas digitales por todas partes.

Por favor considérense usted y sus clientes advertidos.

De la Carriere nos dice que ella ha contratado a Ray Jeffrey, el abogado de San Antonio que estuvo involucrado el año pasado en dos debacles legales mayores para la iglesia, una involucrando a la ex ejecutiva de Scientology Debbie Cook, y la otra una demanda legal iniciada por ex investigadores privados de la iglesia Paul Marrick y Greg Arnold.

El 5 de Junio, Keaton posteó una declaración sobre su infiltración en el Ex-Scientologist Message Board (ESMB), la cual inicialmente se topó con un montón de escepticismo. Ella escribió…
Hice lo que hice porque perdí la custodia de mis hijos y pensé que no tenía nada más que perder, pero ahora puedo todavía tener una oportunidad de recuperar a mis hijos, preferiría no ir a la prisión. Siento mucho lo que pasó, debería haberlo planeado mejor. Lamento mucho que metí a algunos de mis amigos en problemas contra su voluntad. La mayoría de mis amigos me dijeron que no lo hiciera pero no escuché. Pero lo que está hecho está hecho. El daño que hice, es verdaderamente grandioso.
Luego en el mensaje, ella hizo un inventario de los ítems que llevó con ella a la Organización del Mar con el fin de realizar grabaciones…
a) un scanner de documentos de mano escondido en una manija de paraguas;
b) una cámara pendrive USB escondida en un tampón
c) un cepillo con un compartimiento secreto en el cual escondí un flash drive USB
d) una micro grabadora de video escondida en una botella de vitaminas;
e) otra video cámara USB lapicera
f) una lapicera grabadora de audio
g) una video cámara encubierta en un reloj de pulsera.
h) un mobile USB T-mobile hot spot con ranura para tarjetas SD
i) una caja de seguridad oculta dentro de un falso diccionario de Inglés
j) una roca falsa con un compartimiento oculto
k) un dispositivo USB Duracell
l) Tres teléfonos celulares
m) tarjetas micro SD marca Sandisk (hasta 32 GB)
Keaton ha contratado abogado.

Ofendida por la carta de Soter, Karen de la Carriere nos dice que ella decidió que usaría esta oportunidad para hacer pública otra historia que ha estado sentada durante varios meses.

Involucra a un joven que una vez trabajó para ella, y que ha estado luchando con un problema de droga. Resulta ser que él es el hijo de una oficial de Scientology quien de la Carriere cree que fue responsable de impedirle ver a su hijo, Alex Jentzsh, cuando él murió el verano pasado. De la Carriere dice que ante una situación similar — un joven de 27 años de edad en problemas — ella decidió ayudar a su ex empleado, que lo puso en mayor contacto con su madre, lo contrario de lo que los oficiales de la iglesia le hicieron a ella, señala Karen.


EL VIDEO QUE SCIENTOLOGY QUIERE ESCONDER: Madre monstruo Scientologist Donatella Kavenaar from Eevey Tyler on Vimeo.


En Febrero, hablamos largo y tendido con un ex compañero de piso y amigo cercano de “Luigi” que corroboró muchos de los detalles en la historia que cuenta de la Carriere. Él nos dijo que el problema de Luigi no estaba siendo resuelto hasta que de la Carriere se quejó con los oficiales de la iglesia, quienes entonces incentivaron a Luigi a entrar a rehabilitación de drogas. "No conozco a nadie más que pudiera hacer una diferencia", nos dijo. "Yo no voy a llamar a la iglesia, porque [Luigi] no está en las líneas en la iglesia. Él no quiere que su mamá se involucre. Esa es su vergüenza. Así que llamé a Karen en busca de ayuda ".

De la Carriere proporcionó ayuda al hijo de la mujer que la había imposibilitado, dice de la Carriere, de ver a su hijo muerto.

Fuente:
http://tonyortega.org/2013/06/10/scientology-goes-after-critics-with-legal-threat-letters-following-strange-infiltration/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada