lunes, 10 de mayo de 2010

Parte de la religión. Homenaje y apoyo de Anonymous Argentina a Charly García.


Tras aprender algo de edición de video, a principios de Marzo de este año, poco antes de cumplirse un año de la primera protesta que hicimos contra la Iglesia de Scientology, por esas cosas de la vida o el destino volví a escuchar después de cierto tiempo "Parte de la religión", canción de Charly García del brillante álbum homónimo, y se me disparó la idea de este video.

Escuchaba la letra y no sólo parecía que Charly estaba hablando de esta secta, sino de cada uno de los cinco que un año atrás decidimos aguarles el aniversario del nacimiento de su mesías L. Ron Hubbard con un pequeño pero eficiente y exitoso escrache. Era una buena oportunidad para hacer mi primer video y no solo hacerlo sobre esta falsa religión sino para homenajear al gran Charly García, que tanto placer nos dio siempre con su arte, su sensibilidad y su talento. Era también una buena oportunidad para apoyarlo ante las críticas despiadadas de quien, irónicamente, representa en argentina lo que dice ser una religión que cree en el bien inherente del hombre, pese a profesar interna y secretamente -como buena secta- lo contrario.

En el año 2008, Federico Kukso, periodista del diario Crítica de la Argentina (quien un año después cubriría nuestra protesta realizando la nota que pueden ver abajo en la entrada anterior), había escrito la que creo que fue su primera nota sobre Scientology, luego de cuya publicación en el sitio web del diario, como una desagradable sorpresa, empezaron a proliferar los comentarios de Gustavo Adolfo Libardi, posteando repetidas veces, con distintos nombres, como si fuera distintas personas que mantenían el mismo discurso mediocre y zombie (que en definitiva todos los integrantes de esta secta poseen). El líder de lo que dice ser una ciencia y a la vez una religón (búsquenle el sentido si tienen ganas), que se vanagloria de ser "La nueva ciencia de la salud mental" a la vez que despotrica contra la psiquiatría, asumiendo distintas personalidades... ¿Esquizofrenia? Cómico por donde se lo quiera ver, sino fuera porque causan miles de muertes desde mediados del siglo pasado en todo el mundo.

Algún tiempo después vería que Libardi acostumbraba comentar en notas del sitio web del diario Crítica. Paradójicamente, en marzo de 2009 le diría a Kukso que no pensaba hablar con él por no estar de acuerdo con la ideología de su diario y de su director (Jorge Lanata). Contradictorio, y tan poco democrático como su "religión". Y al igual que ésta, aprovechando las ventajas, la libertad de expresión que la democracia brinda, pero suprimiéndolas para el resto, incluyendo un periodista del mismo diario donde solía comentar.

Paradójico, gracioso y patético fue también encontrar un comentario en donde amenazaba nada sutilmente con demandar si no se le daba un derecho a réplica, diciendo "recuerden el juicio contra el Time"... como si lo hubieran ganado. Se refería a una nota publicada en la revista Time en 1991 llamada "Scientology. The Thriving Cult of Greed and Power" (Scientology. La Próspera Secta de la Codicia y el Poder), por la cual Scientology demandó a dicha publicación en cientos de millones de dólares, solo logrando que la causa fuera finalmente desechada. Pero bueno, en las escrituras de Scientology, de pluma del mismo Hubbard, hay frases que justifican esta actitud "Nunca defiendas, siempre atacá", o "La única forma de manipular a la gente es mintiéndole". Lindas enseñanzas las de esta religión...

Si bien todo esto me dejó claro la clase de persona que era este Libardi antes de conocerlo personalmente y confirmarlo, lo que me desagradó especialmente fue ver un comentario suyo en una nota de Crítica donde se hablaba de la recuperación de Charly García de su adicción a las drogas, que en gran parte es debida a la psiquiatría. Ahí salió Libardi a hablar de la industria farmacéutica que mata en vez de curar, que las drogas psiquiátricas son peores que las drogas ilegales, y toda la sarta de pelotudeces enajenadas que los miembros de esta secta repiten palabra por palabra alrededor del mundo.

Lejos de alegrarse por la recuperación de uno de nuestros músicos más talentosos, Libardi parecía enfurecido, y le auguraba un futuro de ruina, sólo por haberse puesto en manos de psiquiatras (que esta secta, que cree en extraterrestres y masacres ocurridas hace millones de años, ve como siniestros, y a los cuales culpa desde ser causantes del Tercer Reich, hasta del atentado contra las Torres Gemelas).

Y bueno, como dije antes, volví a escuchar "Parte de la religión", y el videoclip nació en mi cabeza. Puse manos a la obra rápidamente y lo hice. Algo después hice una versión subtitulada en inglés para los Anonymous de habla anglosajona, que gustó mucho y sirvió para que quienes no sabían nada de él, conocieran a Charly García.
Espero que lo disfruten.
Y recuerden...

Somos Anonymous.
Somos Legión.
Nosotros no perdonamos.
Nosotros no olvidamos.
Espérennos.

2 comentarios:

  1. De alguna manera participé de la protesta, y lo haré físicamente en las que sigan. Porque comparto el pensamiento de Anonymous y el rechazo a la secta asesina. Y este video acompañado de la magnífica música de Charly Garcìa hace que disfrute ambas cosas màs.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ví este video me está gustando aún más esta web... :) Charly Maestro entre Salieris..

    ResponderEliminar