jueves, 27 de mayo de 2010

Scientology Holanda enfrenta demandas legales por atraso en su alquiler.

A fines del pasado mes de Abril la corporación inmobiliaria Libra International ha iniciado trámites legales contra la Iglesia de Scientology, reportó el diario Holandés The telegraaf.

La base de Scientology en Amsterdam está enfrentando un atraso en su alquiler de 78.000 euros.

Libra demanda que la organización desocupe su edificio de Nieuwezijds Voorburgwaly y pague lo que debe de alquiler atrasado.

Es la segunda vez que Libra tiene que recurrir a procedimientos legales para lograr que la Iglesia de Scientology pague sus deudas.

"A veces lleva cierto tiempo pero hasta ahora ellos siempre han pagado. La demanda legal es sólo un ´palo detrás de la puerta´", declaró el abogado de Libra refiriéndose en jerga Holandesa a que hay que presionarlos para que paguen.

De acuerdo a lo emitido por la estación de TV de Amsterdam AT5 un vocero de Scientology declara no estar preocupado por la deuda. "Estuvimos muy ocupados en cosas más importantes, como el proyecto de ayuda para que chicos de 11 años de edad puedan vencer su adicción a las drogas".

Quedará en manos de un juez determinar qué es "más importante" para la Iglesia de Scientology más allá de sus excusas de su vocero.

Se cree que la Iglesia de Scientology posee alrededor de 500 seguidores en los Países Bajos.

En 2003 la base de Amsterdam de la organización enfrentó un motín en el cual "al menos 50 de los 150 miembros activos centrales" se fueron.

En esa ocasión el antiguo encargado de reclutar miembros John Leemhuis dijo "han tenido problemas financieros por años. Primero nos hospedamos en Niewezijds en un edificio de De Slegte, con un alquiler de 10.000 DFL (5.200 dólares) al mes, y ni aún así podíamos pagarlo. Tuvimos que abandonar el edificio, ¡y nos fuimos a un edificio un poco más arriba en la calle cuyo alquiler era de 40.000 DFL (28.000 dólares) al mes! El servicio telefónico era cortado con regularidad cuando nos quedábamos sin dinero. Y ahora todo va a empeorar".

En 2005 Scientology perdió una larga batalla legal en los Países Bajos contra la libertad de expresión cuando trató de suprimir documentos internos que se habían filtrado y publicado en el sitio web XS4ALL.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario