lunes, 17 de mayo de 2010

Nick Xenohpon impulsa investigación sobre exención impositiva a religiones.

Nick Xenophon, Senador Independiente de Australia quien ha luchado desde Noviembre de 2009 para lograr una revisión parlamentaria sobre la exención impositiva de cual goza la Iglesia de Scientology en su país, el 13 de Mayo ha logrado un importante paso que podría significar la pérdida de dicho beneficio por parte de la secta.

El comité económico del Senado Australiano ha decidido evaluar el proyecto de ley de Xenophon, que propone un Examen de Interés Público para caridades y religiones que reclamen exenciones impositivas, cuyo resultado se dará a conocer el 31 de Agosto.

De aprobarse, las entidades de caridad y religiosas deberán pasar un examen donde demuestren el bien que brindan a la comunidad contribuyente a través de sus intenciones y actividades, en contraposición de los daños que producen (en caso de haberlos), para poder obtener o seguir manteniendo exenciones impositivas.

Este proyecto de ley e investigación fue impulsado por el Senador Independiente de Australia del Sur, Nick Xenophon, a raíz de las múltiples denuncias de abusos de todo tipo contra la Iglesia de Scientology realizadas en Australia y alrededor del mundo.

"Este proyecto de ley no es una amenaza para las caridades o religiones actuando para el bien público." Dijo Nick. "Simplemente está diseñado para asegurarse que la gente que obtiene beneficios del contribuyente Australiano provea beneficios para los Australianos a través de buenas obras."

Una prueba similar de beneficio público funciona en el Reino Unido desde 2006, y crucialmente bajo ese modelo, cualquier beneficio comprobable es medido contra cualquier detrimento o daño.

"Por más de seis meses hemos oído devastadoras acusaciones de abuso dentro de la Iglesia de Scientology. Hemos oído acusaciones de abortos forzados, privación ilegal de la libertad, acecho, acoso, extorsión, obstrucción de la justicia, y serias violaciones laborales." Declaró Xenophon. "El examen asegurará que esos daños sean tomados en cuenta a la hora de decidir si esa organización recibirá exención impositiva."

"Ahora mismo, está efectivamente muy aceitado. Si te declarás como religión tenés exención impositiva. Eso debería ser inaceptable para todo contribuyente Australiano."

Dentro del proyecto de ley del Examen de Beneficio Público se incluirán los siguientes principios:

* Debe haber un beneficio comprobable proviniendo de las intenciones y obras de las organizaciones.

* El beneficio debe equilibrarse contra cualquier detrimento o daño, y

* El beneficio debe ser hacia el público o una porción significativa del público y no solamente hacia individuos con una conexión material con la entidad.


"Este examen asegurará que el apoyo del contribuyente vaya solo a grupos y organizaciones que hayan aprobado el examen básico y justo." Dijo Nick.


Mientras en un país civilizado como Australia un senador se preocupa por controlar a los grupos que el estado apoya económicamente, en nuestra sufrida y querida Argentina nuestros políticos abren las puertas de la Legislatura a grupos fachada de Scientology (reconocida localmente como religión a fines de 2008) como Jóvenes por los Derechos Humanos año tras año para que den charlas como en su casa, difundiendo las obras de Narconón, El Camino a la Felicidad y otros grupos que forman la telaraña de esta estafa multinacional fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Esperemos que en Australia, así como en otros países civilizados anteriormente, donde se combate a esta secta (Rusia, Alemania, Ingleterra, España) todo prospere, y nuestros políticos ignorantes, vagos y corruptos algún día aprendan, si es que eso es posible.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario