Cuando Eevey y yo (Petete) llegamos a Scientology diez minutos pasadas las tres PM tuvimos la grata sorpresa de encontrar dos nuevos Anons esperándonos, "L" y "Alguien", L nos contíó que había llegado primero unos minutos antes de las 3 PM y que había visto a Libardi cerca de la inmobiliaria que está yendo hacia la calle Marcelo T Alvear, y que Libardi al verlo corrió -literalmente corrió- hacia la Org de Scientology (que ya estaba cerrada de antes), se metió, y poco después salió junto a dos mujeres y ambos desaparecieron a paso rápido luego de cerrar la org con llave.
"El poder de uno" en acción. Un Anon nuevo basta para hacer correr a Gustavo Libardi -lider de Scientology y su Oficina de Asuntos Especiales (OSA) en Argentina- como una nena. Afortundamente L sacó algunas fotos que pueden ver ilustrando el reporte.
El otro nuevo Anon se presentó como "Alguien". Lo habían operado de los tendones de un brazo hacía cuatro días, y el tipo no sólo vino y demostró su fuerza en las cuatro horas que duró la protesta sino que trajo impresos varios de los volantes de nuestro facebook, repartió montones y hasta sostuvo orgullosamente la bandera internacional de Anonymous.
Al rato llegó Kevin, pedaleando enmascarado en su bicicleta, y algo después L me marcó a una Scilon que esperaba en la puerta, la primera de dos que aparecerían encontrándose con la sorpresa de la Org cerrada y los enmascarados protestando. La primera nos saludó con una sonrisa temerosa, y rápidamente sacó su celular al ver que nadie iba a responder el timbre de la puerta. Habló unos minutos con alguien -¿Libardi?- y se fue. Con la otra ocurrió lo mismo pero algo más tarde. Sorprende la deficiente organización de esta secta.
Kevin exhibiendo el cartel que hizo Eevey en la entrada de Scientology. |
Entre ambas tuvimos un encuentro con una vieja loca gritona de las que solemos conocer protestando ahí, de las que no saben nada sobre lo que hacemos pero están automáticamente en contra. Esta parecía estar en contra nuestra, y estaba en contra de Scientology también, y de la gente que no hacía nada.. Equitativa al menos.
La segunda increpó a Eevey diciendo algo que no escuché, y ella -Eevey, que es norteamericana- no entendió. Cuando me le acerqué noté lo tensa que estaba la vieja, que rápidamente me dijo "¿Por qué hacen esto? ¿Están informados ustedes?" en un tono que casi se auto respondía que lo hacíamos porque éramos malos y desinformados. Cuando le dije que estábamos informados su cara demostró disgusto, cuando le dije que estábamos informando, mostró desprecio.
Levantando el dedo y la voz me dijo que ella era católica y que respetaba el derecho de cada religión a creer lo que quiera. La corregí aclarando que Scientology es una secta, no una religión. Le pregunté si sabía la diferencia, me dijo que no le importaba. Tampoco quiso escuchar cuando le ofrecí contarle que los Scientólogos, por palabras de Hubbard en una conferencia, creen que Jesús era un pedófilo..Se alejó a paso rápido, echando humo por una bronca cuyo motivo realmente aún no conocemos, a menos que pensemos que esta señora en vez de ser una común católica era una miembro de la secta Scientology.
En la vereda de enfrente, en la iglesia católica que hay solo separada de Scientology por un edificio (yendo para Avenida Santa Fe) varios católicos se reunían para ir a misa. Kevin tuvo la buena idea de ir a hablar con ellos, informarlos, darles volantes, etc, y yo filmé todo. La gente parecía no saber mucho sobre la secta y al contrario que la loca de antes que decía ser católica, estaba muy interesada.
En un momento creí estar a punto de filmar un accidente cuando un borracho cruzando la calle y un auto que venía circulando trataron de pasar uno a través del otro. Un borracho de la calle casi se cae sobre el auto, que trató de pasar esquivándolo, tuvo que frenar y cuando reintentó casi le pasa por encima. Una vez en la vereda empezó a escribirse algo en una mano, y después entonó una canción para nosotros que decía "Me voy... me voy... llorandoooo...".
Petete de Anonymous Argentina, y detrás, Scientology. |
Un borracho cantor de esos que se ven en Buenos Aires. Por alguna razón me hizo acordar a la usuaria de Why we protest conocida como LastOneStanding, espía de Scientology en internet que por algún motivo los moderadores de why we protest no se deciden a bannear pese a que todo el mundo (o al menos la gente inteligente del sitio).la odia.
Máscara de oveja. Regalo de Anonymous Argentina para Gustavo Libardi. |
Como anunciamos hace semanas que ibamos a hacer, con Eevey llevamos un regalo que habíamos comprado especialmente para Gustavo Libardi (una máscara de oveja), pero nunca volvió para recibirlo. Esperamos que la próxima no huya como el cobarde que es, o tendremos que ir a llevárselo a su casa, que sabemos muy bien dónde es.
Más vecinos nos apoyaron y se asquearon al saber de las denuncias de abuso de menores y qué políticos Argentinos apoyan a Scientology. Algunos confirmaron lo que nos contaron otros vecinos en protestas anteriores sobre los gritos que se escuchan en el edificio de Scientology, del cuarto que construyeron arriba en el que encierran gente y le hablan a través de una mirilla en la puerta, cuarto por el que aparentemente han sido denunciados en la municipalidad ya que parecen haberlo hecho sin permiso y bloqueado las ventanas de un piso de un edificio vecino.
Kiosquero seguidor de Anonymous Argentina. |
El kiosquero que está justo enfrente de Scientology, al lado del estacionamiento, nos pidió que le sacáramos una foto ya que nos sigue por internet, además de vernos ahí cada vez que protestamos desde nuestros comienzos en Marzo de 2009. Siempre tuvo la mejor onda con nosotros, y en esta ocasión fue muy amable de permitirnos usar el baño. Nuestro saludo y agradecimiento hacia él.
En la tercer hora de protesta un extraño personaje de traje y auto negro estacionó su vehiculo justo donde estábamos nosotros, en la entrada de autos de un edificio, cuya línea amarilla dejaba claro -excepto para él, parece- que no se puede estacionar. Se bajó, caminó entre nosotros, mrándonos entre confuso e indeciso. Volvió al auto, subió, volvió a bajar, se apoyó en el techo mirándonos. Entonces se lo marqué a los otros Anons, ya que no sólo destacaba sino que estaba ahí siendo raro desde hacía ya demasiado tiempo. No fui el único en notarlo ya que segundos después el portero del edificio salió y de forma no muy amable -comprensiblemente- lo invitó a retirar el auto si no quería que se lo hiciera sacar él.
Entonces el zombie trajeado movió su auto unos metros adelante, casi bloqueando la entrada del estacionamiento contiguo. Se bajó, apoyándose en el techo volvió a mirarnos, y volvió a entrar al auto, donde permaneció comportándose extrañamente.
Se me ocurrió pedirle a L que le tomara la patente del auto. Cuando lo hizo y volvió a donde estaba yo, el zombie trajeado bajó apresuradamente y se le acercó sin parecer tener buenas intenciones, lo que me disgustó al punto de hacerme aproximarme a él levantando una mano y gritándole "¡Hey! ¿Qué te pasa?" El tipo preguntó por qué se había fotografiado su auto, a lo que respondí "Porque estabas estacionado en un lugar prohibido, y si causás algún problema te estamos filmando y te vamos a hacer sacar a patadas por la cana. ¿Querés probar? La policía está de nuestro lado por si no te diste cuenta". El boludo me dijo "Sí, claro" con una sonrisa socarrona. "¿Querés probar?" pregunté. El tipo respondió "estén en paz chicos" retrocediendo con los brazos abiertos.
Cuando se dio vuelta para encaminarse hacia el auto L le gritó algo que no escuché, quizás en respuesta a algo que tampoco escuché. Aproveché la ocasión y le grité que me sacara con sus poderes si quería que me fuera, for the lulz y porque su actitud me había dejado muy caliente. Muy cagón el Scilon, en vez de confrontar -como dicen que hacen- se subió de nuevo al auto y cuando volví a mirar ambos habían desaparecido.
¿Por qué digo Scilon? Porque cuando el tipo volvió a entrar al auto le dije a Eevey (ex-Scientóloga) que se fijara si reconocía el símbolo del pin que el tipo tenía prendido en el saco de su traje. Eevey no tardó en reconocerlo, era el logo de "El Camino a la Felicidad" (The Way to Happiness), uno de los tantos grupos fachada de Scientology que opera en Argentina.
Algo después de las cuatro horas de protesta cumplidas no volvimos a ver actividad Scilon en la zona, asumimos que se habían dado por vencidos -al menos quizás hasta la noche- y que no volverían, por lo que era buen momento para emprender una victoriosa retirada. La última en un año lleno de victorias para la justicia, lo cual significa derrotas para Scientology, tanto a nivel internacional como nacional. Buena oportunidad para festejar con hermosos fuegos artificiales de "V for Vendetta".
Y este otro video va de mi parte especialmente para vos Libardi, escuchalo el 24 de Diciembre cuando se acerque la medianoche. Y en año nuevo, escuchá, y pensá que quedan muchos años como estos. A menos que dejes Scientology, y nos des toda la información que tengas.
Nuestros mejores deseos para todos nuestros seguidores, informantes, periodistas amigos y público en general. Felices fiestas. Esperamos que nos sigan acompañando en el 2012, en lo posible de cerca, sumándose a la épica lucha del Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina contra la secta destructiva conocida como "Iglesia de Scientology".
Antes de despedirme los invito a visitar el reporte de la protesta de Eevey en su blog (en inglés), y a que vuelvan cada tanto a este, ya que próximamente habrá más imágenes y videos de la protesta.
La sede que se ve en la foto, ¿es la de Ayacucho 1050?
ResponderEliminarExacto
ResponderEliminarMe interesa, me interesa... A pesar de que no hagan ataques DoS y no pueda asistir a las manifestaciones, voy a hacer todo lo posible para ayudarlos en lo que pueda.
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz año nuevo
ResponderEliminarGracias, igualmente para vos.
ResponderEliminarHola chicos, primero de todo quiero felicitarlos muchisimo por lo que hacen... Hay que animarse. Los aplaudo por eso. Por importarles.
ResponderEliminarYo paso siempre por ahí porque mi facultad está cerca. Soy cristiana y me duele muchísimo que la Cienciología haya llegado acá y que se esté infiltrando en nuestra sociedad tan rápido, y encima con el descaro de solapar sus organizaciones con nombres inocentes como "derechos humanos" o "el camino a la felicidad".
¿Como puede haber jóvenes argentinos cienciólogos, si hasta la Wikipedia informa las estafas y asesinatos de esta secta? Por no hablar de la inverosimilitud de sus postulados o del siniestro fundador de esta *iglesia*.
Me saco el sombrero ante su labor. Denle con tuti!
Y que San José proteja a las almas que se confunden de puerta en esa calle...
Muchas gracias por tus palabras, si sos cristiana esto seguro te va a interesar http://anonymousdeargentina.blogspot.com/2011/12/jesus-era-un-pedofilo-segun-l-ron.html
ResponderEliminarTambién te recomiendo leer esta (aunque parece que ya sabés del tema) http://anonymousdeargentina.blogspot.com/2011/05/politicos-argentinos-permiten-la.html
Esperamos verte en alguna de nuestras protestas
Me pregunto de donde sacaría Hubbard el fundamento para afirmar con tanta vehemencia esas ideas.
ResponderEliminar¿Entendí mal, o según él, ellos van a estar con el Anticristo? Qué irónico.
Si uno analiza su personalidad, por sus escritos y por los testimonios de quienes lo conocieron, es fácil comprender porqué su secta desaconseja enfáticamente la psiquiatría... No resisten el menor "reality check".
Es casi como si este nefasto personaje hubiese traspolado sus trastornos de la personalidad en una organización: su codicia, su megalomanía, su paranoia, su psicosis...
No los estorbo más. Solo unas reflexiones.
Quizás no tenga aún el coraje para manifestarme como ustedes lo hacen, pero seguiré de cerca su trabajo y quien sabe algun dia me anime.
Besos! Hip hip hooray 4 anonymous!!
No fue ningún estorbo sino un gran mensaje el que mandaste, muchas gracias. Espero que te animes y te nos sumes físicamente algún día, por lo pronto la nueva protesta es el sábado 28 de Enero contra otra recaudación de fondos que está haciendo Scientology para reconstruir el edificio que compraron para hacer su "Organización Ideal".
ResponderEliminar