sábado, 8 de marzo de 2014

Libro "Cienciología. Hollywood y la prisión de la fe" de Lawrence Wright publicado en Castellano en Argentina por DEBATE

Por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

DEBATE acaba de editar en Castellano en Argentina uno de los más recientes y mejores libros de periodismo de investigación sobre la secta destructiva "Iglesia de Scientology": "Cienciología. Hollywood y la prisión de la fe" (Going Clear: Scientology, Hollywood and the Prison of Belief) de Lawrence Wright.

Esta primera edición de 3.000 ejemplares y más de 500 páginas contiene entrevistas con ex miembros reconocidos de la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) como el director y guionista de cine ganador de un Oscar Paul Haggis, así como ex oficiales de alto rango como Marty Rathbun y Mike Rinder, entre muchísimos otros que dieron testimonio de sus años en esta organización.

La calidad de la investigación realizada por Lawrence Wright para este libro deja claro lo que puede lograr el periodismo de primer nivel cuando se interesa por los mecanismos de esta secta para captar miembros, infiltrar y ganar poder y dinero a nivel mundial, más allá del atractivo superfluo que ejerce sobre algunos la pertenencia de personalidades como Tom Cruise o John Travolta a esta organización.

Les recomendamos a todos nuestros seguidores comprar este libro, y esperamos que venda bien, ya que eso podría generar la posibilidad de que otros libros de investigación y denuncia sobre esta secta sean publicados, ya sean de periodistas reconocidos como de los muchos ex miembros que han escrito libros reveladores tras abandonar la secta.

A continuación reproducimos los textos de promoción del libro:


La investigación más profunda hasta la fecha sobre la cienciología.

¿Qué se esconde detrás de la Iglesia de la Cienciología?

¿Cómo ha logrado convertirse en una de las organizaciones más ricas y poderosas del planeta, y ser reconocida como religión por el gobierno de los Estados Unidos?

¿Por qué estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta son fieles devotos de una de las organizaciones más criticadas del mundo?

Lawrence Wright, Premio Pulitzer por La torre elevada, y uno de los grandes periodistas de investigación del mundo, ofrece respuestas a estas y a otras muchas preguntas, y nos devela la historia y la complicada cosmología de una organización tan intrigante como poderosa que ha conseguido captar a ricos y famosos y ha sabido utilizarlos para alcanzar sus objetivos. A través de un trabajo de investigación sin precedentes sobre una de las instituciones más opacas y secretistas que existen, Wright reflexiona sobre qué convierte un culto cualquiera en una religión, y sobre por qué los seres humanos eligen unas creencias sobre otras. Una historia apasionante sobre el atractivo de la fe extrema y el coste de abandonarla. «Una historia completamente necesaria... un reportaje sobresaliente. La historia de la Cienciología es la gran ballena blanca de la investigación periodística sobre religión.» The Wall Street Journal «Un libro poderoso... una lectura esencial.» The New York Times Book Review

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor de The New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es autor de La torre elevada (Debate, 2008), el mejor libro sobre el 11S que obtuvo una infinidad de premios. Antes había publicado varias obras de no ficción: City Children, Country Summer; In the New World ; Saints and Sinners ;Remembering Satan; Gemelos y una novela, God's Favorite. Además es coguionista de la profética película Estado de sitio, protagonizada por Denzel Washington; en la que unos agentes de la CIA y del FBI intentan detener una cadena de atentados terroristas que amenazan la ciudad de Nueva York.

FUENTE:
http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789871786862/cienciologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario