viernes, 28 de marzo de 2014

En Venezuela la secta Iglesia de Scientology (Cienciología) también infiltra partidos políticos

Henrique Capriles Radonski

Caterina Valentino
¿La tropa de Capriles infiltrada por la “Cienciología”?

Publicado originalmente el 4/09/13 en http://www.contrainjerencia.com/?p=65270

JEAN-GUY ALLARD – Una referencia de una colaboradora de la maquinaria electoral de Henrique Capriles Radonski ha reanimado rumores de una infiltración del circulo de los asesores del candidato opositor a la presidencia de Venezuela por la muy controvertida Iglesia de Cienciología de Estados Unidos.


Caterina Valentino, conocida modelo y periodista de la televisión venezolana que animó un acto político de Capriles sorprendió cuando el 5 de abril de 2013 en su cuenta Twitter @CATERINAV hizo referencia a la secta de perfil ultraderechista, escribiendo: “León Levy uno de los máximos representante de la Cienciologia en Venezuela ” El hombre es un ser bueno” (1).

Llamada en ingles The Church of Scientology, la organización supuestamente religiosa fue creada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Conocida por el público norteamericano por el hecho de que “celebridades” tales como Tom Cruise y John Travolta se sumaron a sus filas, la secta tiene un expediente judicial enorme tanto en América del Norte, donde se ha beneficiado de misteriosas protecciones, como en Europa – Francia, Alemania, Reino Unido – donde se han promulgado hasta leyes para poner fin a sus perniciosas actividades.

Investigada entre otras cosas por estafa e intento de infiltrar ilegalmente a instituciones públicas, la “Iglesia” fue denunciada en múltiples oportunidades por lavado de cerebro de sus adherentes sin recursos quienes, en cambio de “cursos de mejoramiento personal”, son obligados a trabajar gratuitamente por periodos casi sin limites en sus instalaciones.

En California, la “Cienciología” llega a adquirir un estatuto que preocupa a muchos: “Se dice que si quieres tener una carrera en Hollywood, debes reunir con ese red, todo el mundo allá lo entiende.  Dicen algunos que Washington es como un especie de Hollywood de los feos”, confía un conocedor de la organización que pidió conservar el anonimato.

Lo más sorprendente del expediente Cienciología es la relación actual de la secta con miembros del gobierno y en particular del Congreso norteamericano cuando el culto fue parte de una gigantesco complot de infiltración de sus agencias.

La operación Blancanieves fue el nombre clave de la conspiración para infiltrar, entre otras agencias, el FBI y la CIA con el objetivo de desviar beneficios para el culto. Miembros lograron a infiltrarse en 136 agencias gubernamentales cuando una gigantesca razzia llevada a cabo por el FBI llevo al arresto y condena, en 1983, de dirigentes del culto. El jefe, Hubbard, fue declarado cómplice pero logró escapar y murió siendo prófugo.

Comentando una investigación de la revista norteamericana The New Yorker sobre la misteriosa secta, el columnista Alex Paleene de la conocida revista Salon,  reveló en febrero 2011 (1) la lista de las complicidades de la “Iglesia” en Washington.

Paleene indicó entonces como el más activo apoyo del grupo en el Congreso son  Ileana Ros-Lehtinen y un colega de California,  Brad Sherman. Tambien nombra a Dan Burton (el ex representante, autor de la ley asesina contra Cuba) y la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

Ros-Lehtinen y Brad Sherman fueron honrados en una Gala de Celebridades el 7 de agosto de 2004, un evento donde la representante de Miami se hizo fotografiar con John Travolta.

Según Paleene, el redactor de Salon, la Iglesia de Cienciología se encuentra investigada por el FBI en casos de abuso, incluso físico, cometido por sul líder David Miscavige, y del trabajo forzado de reclutas menores de edad, una actividad asimilada al trafico humano.

(1)  Fuente: CATERINA VALENTINO ‏@CATERINAV

(2) Alex Pareene, The Church of Scientology’s friends in Washington 10 /02/2011, Salon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario