jueves, 20 de marzo de 2014

La AFIP cerró Narconon en Argentina

Por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

El 17 de Marzo pasado dimos la primicia en un post de nuestra página de Facebook de que la AFIP cerró Narconon en Argentina, el caro y peligroso centro de supuesta rehabilitación de adictos a las drogas y el alcohol (sin bases científicas genuinas ni personal médico en sus centros), que no es más que una fachada de la secta Iglesia de Scientology (Cienciología) para hacer dinero y reclutar miembros en sectores vulnerables de la sociedad.

Días atrás, casi por accidente, ex-miembros de Scientology Argentina nos comentaron en una charla que Narconon Argentina había sido cerrado por problemas con la AFIP. Consultamos con algunos miembros activos de la secta que nos brindan información y ellos lo confirmaron, si bien no poseían detalles. Era demasiado bueno para ser verdad, así que inmediatamente empezamos a chequear la información.

¿Qué encontramos?

1 En el centro Narconon, ubicado en Del Barco Centenera 984, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, nadie atiende el teléfono (4743-8003), ni siquiera el fax funciona.

2 El sitio web del centro http://www.narconon.org.ar/ está desactivado, sólo mostrando una página en blanco, a excepción de la línea de texto que muestra la fecha y hora de cuando se ingresa.

3 En la sede de la secta Iglesia de Scientology (Cienciología) Argentina de Ayacucho 1050 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires admitieron por vía telefónica que Narconon no está funcionando, si bien no brindaron mayor información y recomendaron hablar con Gustavo Libardi, Presidente de Scientology Argentina y su Oficina de Asuntos Especiales.

Nos comunicamos varias veces con distintas oficinas de la AFIP, pero aún estamos esperando información oficial por ese lado, así que pedimos ayuda a distintos contactos para que nos faciliten esa tarea.

Pero podemos confirmar por los tres puntos expuestos anteriormente que Narconon Argentina actualmente no está funcionando.

Cuando dimos la noticia en la página de Facebook de Anonymous Argentina, las repercusiones se hicieron sentir alrededor del mundo. Medios de comunicación, activistas por los derechos humanos y anti Scientology y grupos anti sectas de países de todos los continentes la difundieron. Por dar sólo un ejemplo aquí pueden encontrar una nota escrita por David Love para Wire Service Media de Canadá, que nos hizo un reportaje por el tema.

Pronto tendremos detalles de la situación impositiva de Narconon en Argentina y la agregaremos actualizando esta entrada del blog. Mientras tanto, festejamos que Narconon haya cerrado sus puertas y no dañe a más gente. Debería haber sido cerrado por el Ministerio de Salud por su práctica ilegal de la medicina que ejerce al igual que la secta Iglesia de Scientology (Cienciología) a la que pertenece, pero parece que como Al Capone, esta rama del sindicato del crimen va a terminar pagando por evadir el pago de impuestos en vez de hacerlo por las muertes que causó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario