miércoles, 1 de junio de 2011

Líder Scientóloga arrestada por encubrir abuso sexual infantil en Scientology


Emisión del programa Australiano Today Tonight del 30 de Mayo de 2011.

El año pasado traduje y posteé la emisión del 19 de Mayo de 2010 del programa Australiano Lateline donde se denunciaba la violación de Carmen Rainer cuando era menor de edad por parte de su padrastro Robert Kerr (miembro de Scientology al igual que su madre), y la actuación de Jan Eastgate, Scientóloga y Presidenta del grupo fachada de Scientology "Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos" (CCHR), instruyendo a la víctima sobre cómo mentirle a la policía y los trabajadores de Servicios Sociales para evitarle cualquier problema a la secta Scientology.

Hace pocos dias, a poco más de un año de ese informe, la policía de Australia arrestó a Jan Eastgate, confiscó su pasaporte y la procesó por encubrir el abuso sexual de una menor y obstruir la labor de la justicia. Fue liberada bajo fianza y deberá presentarse ante la corte en Downing Centre el 16 de Junio próximo.

Como suele pasar en Scientology, dueña de tantos grupos fachada "humanitarios", es irónico como quienes dicen defender los derechos humanos pisotean los derechos humanos de sus propios miembros, sin importar si estos son menores de edad. Especialmente en los casos de violación suelen culpar a las víctimas diciéndoles que ellas lo provocaron por hacer algún mal en alguna vida pasada, mientras que a los culpables no los denuncian a la policía, prefiriendo "castigarlos" internamente (por lo general haciéndoles pagar de nuevo por todos sus cursos tomados).

Para quienes no lo vieron, o quieran recordar los detalles del caso en el informe del año pasado, ahí abajo va el video.

Emisión del programa Australiano Lateline del 19 de Mayo de 2010.

FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario