martes, 29 de junio de 2010

Scientólogos acusados de ocultar abuso sexual infantil en Australia.


Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Australian Broadcasting Corporation

Emisión: 19/05/2010

Periodista: Steve Cannane

Una figura de alto rango de la Iglesia de Scientology ha sido acusada de tratar de ocultar el abuso sexual de una nena de 11 años de edad en Sydney.

Transcripción

TONY JONES, PRESENTADOR: Anoche en Lateline hemos oído de Scarlett Hanna, la hija de la presidenta de la Iglesia de Scientology en Australia. Ella describe Scientology como una organización tóxica y fue particularmente mordaz sobre el tratamiento de los niños.

Bueno, esta noche una investigación especial de Lateline levanta acusaciones de que la Iglesia en Sydney estuvo involucrada en ocultar el abuso sexual de una niña de 11 años de edad.

Carmen Rainer alega que una de las más antiguas figuras de la iglesia internacionalmente estuvo involucrada en instruirla a ella y su madre, ambas miembros de la Iglesia de Scientology, para mentirle a la policía y servicios comunitarios.

Steve Cannane reporta.

CARMEN RAINER, EX SCIENTÓLOGA: Cuando tenía 11 años de edad estaba con mi amiga Merinda en el parque y estábamos en la calesita y habíamos hablado y le conté que alguien me había tocado y ella dijo que eso no estaba bien.

MERINDA VOIGT, AMIGA DE CARMEN: Y recuerdo esa vez comprender que era algo tan importante que ella me dijera cuan dañino era esto para ella y le pregunté si podía decirle a mi madre.

CARMEN RAINER: Desde que tenía cerca de ocho años, de 7 a 11, él me abusaba.

LOUISE VOIGT, CEO, BARNADOS: Supongo que yo estaba realmente, realmente preocupada porque...

STEVE CANNANE, REPORTER: La madre de Merinda Voight, Louise, es la CEO de Barnardos. En ese momento ella trabajaba en protección infantil.

LOUISE VOIGT: Carmen vino a verme, traída por mi hija. Ella me dio un relato bastante completo de interferencia sexual por parte de su padrastro que se había repetido durante un considerable número de ocasiones. Le dije que yo realmente necesitaba hablar con su mamá y que probablemente deberíamos ir al Departamento de Servicios Comunitarios como se llamaba entonces YACS (Servicios para la Juventud y Comunitarios).

PHOEBE RAINER, MADRE DE CARMEN: Quedé en shock. No supe cómo reaccionar. No sabía qué hacer y mi primer pensamiento fue bueno, necesito hablar con alguien que me ayude y mi primer pensamiento fue el capellán en Scientology.

STEVE CANNANE: Phoebe Rainer trajo a su hija aquí, a la Iglesia de Scientology en Sydney.

Una respuesta que hizo sonar las campanas de alarma para Louise Voigt.

LOUISE VOIGT: Telefoneé al Departmento de Servicios Comunitarios porque estaba tan preocupada porque la madre de Carmen's dijo que no iría a ninguna parte, no buscaría ayuda alguna, iría a su iglesia y entonces me dijo que era la Iglesia de Scientology.

STEVE CANNANE: ¿Y cual fue su reacción a eso?

LOUISE VOIGT: Estaba horrorizada porque fui una trabajadora social en la Asociación de Salud Mental cuando fue blanco de los ataques de la Iglesia de Scientology.

STEVE CANNANE: La preocupación de Louise Voigt era justifcada.

CARMEN RAINER: Me dijeron que era mi culpa porque había sido mala en una vida pasada. Probablemente había hecho algo malo en una vida pasada así que yo lo causé.

STEVE CANNANE: ¿Cómo te sentiste como una niña que fue víctima de abuso que te digan que fue tu culpa por una vida pasada?


CARMEN RAINER: Les creí.
Como una niña les creí. Tenía sólo 11 años y eso era lo que conocía, crecí creyendo lo que ellos creían y así es como veía las cosas yo también.

STEVE CANNANE: Carmen Rainer no sólo fue culpada por su abuso, ella dice que un alto rango Scientólogo le dijo que mintiera a la policía y Servicios Comunitarios sobre lo que su entonces padrastro, Robert Alexander Kerr, le había hecho.

CARMEN RAINER: La Iglesia entonces se involucró y envió a Jan Eastgate para instruirme y decirme qué contar a la policía y qué decir a DOCS.

STEVE CANNANE: Carmen Rainer dice que Jan Eastgate le dijo que contara a servicios comunitarios que su padrastro no la había tocado en sus genitales y que dijera a la policía que ella no quería que su padrastro fuera a la cárcel.

(a Carmen Rainer) Contanos que te dijo Jan Eastgate que le dijeras a la policía.

CARMEN RAINER: Sólo decí no. Ella continuó repitiendo eso, "sólo recordá que no podés decirles. No digas sí porque serás alejada de tus padres y nunca vas a ver a tu familia otra vez" porque DOCS me llevaría a mí y a mi hermano lejos de mi mamá y que yo sólo necesitaba decir no.

STEVE CANNANE: Jan Eastgate era en ese momento la líder de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos en Australia, una organización fundada por la Iglesia de Scientology que hace campañas contra la psiquiatría. Jan Eastgate es ahora la líder internacional de la CCHR ubicada en Los Angeles.

En las décadas del 70 y 80 ella ayudó a exponer las muertes de pacientes durante terapias de sueño profundo en el Hospital Chelmsford en Sydney.

JAN EASTGATE (1985): Estragos o golpes de un ocultamiento.

STEVE CANNANE: La Iglesia de Scientology premió a Jan Eastgate con la Medalla de la Libertad en 1988 por su trabajo promocionando los derechos humanos pero ahora ella es acusada de pisotear los derechos de una víctima de abuso de 11 años de edad y de interferir en una investigación policial.

PHOEBE RAINER: Jan Eastgate nos instruyó a las dos realmente. Y ella vino a nosotras con DOCS, ellos no se llamaban DOCS entonces, pero ella vino con nosotras a la entrevista y básicamente me dijo qué decir y a Carmen qué decir y ella incluso le dijo a Carmen que mintiera a la policía y yo también mentí a la policía por eso.

STEVE CANNANE: Jan Eastgate ha declinado hablar con Lateline tanto por teléfono como en cámara. En un email a Lateline ella describió las acusaciones de Carmen y Phoebe Rainer como extremadamente falsas.

Pero Carmel Underwood, una ex directora de la Iglesia de Scientology en Sydney, dice que ella entró cuando Jan Eastgate instruía a Carmen Rainer.

CARMEL UNDERWOOD: Bueno yo entré en la oficina, fui por el pasillo y estaba en la puerta y vi a Jan ahi entre Carmen y Phoebe y Jan levantó su mano, un gesto a Carmen y su madre para parar de hablar, me pidió que me fuera y para ese entonces ya había entendido lo que pasaba.

Supe que Carmen estaba siendo instruida sobre lo que debía decir al Departmento de Servicios Comunitarios y a la policía entonces los desafié sobre eso y discutimos un poco y me dijeron que no era de mi incumbencia y que me fuera y no quise irme porque quería parar lo que ocurría pero fui escoltada afuera.

STEVE CANNANE: Carmel Underwood dice que fue disciplinada por la iglesia poco después de esa discusión.

Scientology tiene su propio sistema de justicia interno. Ellos se refieren al sistema legal Australiano como justicia wog. De acuerdo al fundador de Scientolog, L. Ron Hubbard, hay cuatro clases de crímenes y ofensas dentro de Scientology: errores, delitos menores, crímenes y altos crímenes.

Lo que Scientology llama seducir a una menor es listado como un crímen, la misma categoría que provocar un problema o abuchear / interrumpir a un instructor o conferencista de scientology.

La conducta sexual pervertida es considerada un alto crímen, como lo es hacer declaraciones públicas contra Scientology.

SHEILA HUBER, FORMER SCIENTOLOGIST: Se supone que no hagas nada que haga lucir mal a Scientology y esos son altos crímenes.

STEVE CANNANE: Sheila Huber es una ex oficial ejecutiva de establecimiento de la Iglesia de Scientology en Los Angeles.

SHEILA HUBER: Un buen scientólogo cree que si ellos no hacen la Scientology de L. Ron Hubbard morirán permanentemente cuando mueran en esta vida y vayan a cierto ciclo menguante de empeorar y empeorar y empeorar y el único camino hacia la libertad es a través de L. Ron Hubbard. Entonces estás conteniendo la eternidad sobre alguien.

STEVE CANNANE: Phoebe Rainer dice que fue adoctrinamiento lo que la llevó a estar de acuerdo con proteger a la Iglesia de Scientology en lugar de su hija.
Un acto que ha llevado a una tensa relación.

PHOEBE RAINER: Bien, sería duro para alguien de afuera entender por qué se haría eso pero estás con el cerebro tan completamente lavado por sus creencias, por cualquier cosa y entonces te dicen que si hacés algo en particular vas a perderlo todo, que vas a perder tu futuro.

STEVE CANNANE: Jan Eastgate niega que hubiera cualquier presión de su parte para involucrarse en el caso de Carmen Rainer. En un email a Lateline Jan Eastgate dice:

EXTRACTO DEL EMAIL DE JAN EASTGATE: La familia pidió mi ayuda para asistir a su reunión con Jóvenes y Servicios Comunitarios específicamente porque no querían involucrado a nadie que forzara a realizar un tratamiento psiquiátrico. No tuvo nada que ver con el mérito de potenciales cargos criminales.

STEVE CANNANE: Jan Eastgate y la Iglesia de Scientology afirman que Robert Kerr fue a la policía en 1999 ante la insistencia de la iglesia.

PHOEBE RAINER: Sí, eso fue 13 años después, eso es después que empecé los procedimientos legales, sí, pero no en ese momento.

STEVE CANNANE: Phoebe Rainer dice que a Robert Kerr un Scientólogo superior le dijo que debía ir a la policía sólo después que ella escribió a la iglesia amenazando con una acción legal.

Lateline ha obtenido una copia de la declaración a la policía de Robert Kerr de 1999. En ella admite múltiples actos de agresión sexual y habla sobre como evitó cargos en el momento inicial de la investigación.


EXTRACTO DE LA DECLARACIÓN A LA POLICÍA DE ROBERT KERR (1999): El oficial de policía me dijo que "tenia mucha suerte" o algo como eso y se fue. Nunca me dijeron qué se le había dicho a la policía pero presumo que Phoebe y Carmen de alguna forma minimizaron el número de eventos o algo así.

STEVE CANNANE: En 2001 Carmen Rainer hizo su propia declaración a la policía, 18 meses después que Robert Kerr hiciera la suya. Kerr se declaró culpable de abusar indecentemente de Carmen Rainer y se le otorgó un bono de buen comportamiento.

CARMEN RAINER: Sí. Sí.

NICK XENOPHON, SENADOR INDEPENDIENTE: ¿Tenés tu declaración?

CARMEN RAINER: Tengo mi declaración.

STEVE CANNANE: Recientemente Carmen Rainer regresó a la estación de policía Balmain acompañada por el Senador Independiente Nick Xenophon quien está ahora pidiendo una investigación judicial sobre Scientology. Carmen Rainer hizo una declaración a la policía subrayando las acusaciones contra Jan Eastgate.
La policía está ahora investigando el tema.

PHEOBE RAINER: Trato de bloquearlo la mayor parte del tiempo porque no está bien y no deberías tener que hacerlo. Y ha arruinado la vida de Carmen.

STEVE CANNANE: La Iglesia de Scientology no contestará preguntas en cámara sobre estas acusaciones. En una declaración ellos dicen que son mentira y difamatorias.

Steve Cannane, Lateline.


Fuente:
http://www.abc.net.au/lateline/content/2010/s2904211.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario