lunes, 20 de junio de 2011

Video adoctrinador de Tom Cruise en Scientology - Anonymous - Proyecto Chanology

Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Tom Cruise Scilon




Este es el famoso video adoctrinador de Tom Cruise de Scientology, realizado para la reunión anual del IAS (International Association of Scientologists) de 2004 realizada en Inglaterra. Este es un evento al cual asisten los más adinerados Scientólogos del mundo, y en el cual son desplumados económicamente más de lo que lo son el resto del año, con la excusa de "donaciones" para apoyar los "logros" de la secta alrededor del mundo, de lo cual los convence con horas de exhibición maratónica de una serie de videos de propaganda engañosa típicamente sectaria y muy característica de Scientology, con estadísticas infladas hasta el ridículo, discursos de varios ejecutivos de la "Iglesia" dando más estadísticas mentirosas, y más videos. 

En este caso la reunión del IAS contó con una atracción extra, la presencia y premiación de un invitado muy especial para la secta, uno de los miembros favoritos de la Iglesia de Scientology y de su líder actual David Miscavige, el actor Tom Cruise, quien sería condecorado con la "Medalla de la Libertad al Valor" de Scientology.



Esta medalla es el premio más importante al que puede aspirar un miembro de la Iglesia de Scientology. La de Tom Cruise fue hecha bajo la supervisión y antojos del mismísimo David Miscavige, conteniendo no sólo oro, plata y platino sino hasta carísimos diamantes, resultando la más cara construida hasta la fecha.

Esta entrevista a un visiblemente alterado Tom Cruise en la que hace todo tipo de declaraciones delirantes, fue filtrada y subida a Youtube cuatro años después de su realización para el IAS de 2004, el 14 Enero de 2008. Los medios de todo el mundo se dieron una panzada con las declaraciones del actor, en internet todo el mundo habló de eso, pero en pocas horas el video desapareció de Youtube, no así la polémica.


La Iglesia de Scientology es conocida por parasitar el sistema legal usándolo para fines oscuros, y por registrar y cuidar celosamente los derechos de todos sus productos (literatura, DVDs, etc) para asegurarse que sus documentos internos así como su bibliografía y niveles secretos continúen conservando ese estado, y para poder perseguir a grupos que practican Scientology fuera de la secta. De esta forma tienen el poder de censurar toda filtración e incluso intimidar a los medios (o al menos así era antes de Anonymous).


El mismo 14 de Enero de 2008 Gawker aloja su propia copia del video en su sitio web, manteniéndose firme frente a las amenazas de Scientology que habían logrado en horas que varios otros sitios lo removieran. Gawker toma la valiente decisión de conservarlo ya que tiene valor periodístico. Poco después hace lo mismo con el resto del video del evento del IAS de 2004 completo.


El 16 de Enero de 2008 Scientology demandó legalmente a Youtube por violación de copyright, logrando la inmediata remoción de toda copia del video. Este hecho capturó la atención de cierto colectivo de individuos conocido como Anonymous, que previamente había atacado sitios web de Scientology dejándolos inaccesibles así como también filtrado a Wikileaks documentos presuntamente robados a la secta.

Anonymous

Anonymous consistía en miles de usuarios de distintos imageboards como 4chan y 711chan, (donde todos posteaban bajo el nick común de Anonymous), wikis como partyvan y Encyclopedia Dramatica, Youtube y canales de chat IRC. Pasaban de tener discusiones delirantes posteando todo tipo de imágenes, a proponerse ir detrás de un objetivo, y lograrlo sin importar los medios. Sus acciones hasta el momento eran muy dispares, veamos tres ejemplos:

Raids a Habbo: En 2006 y 2007 cientos de miembros de Anonymous invaden el sitio de la red social Habbo -diseñado como un hotel virtual-, apareciendo todos con el mismo avatar de un hombre negro de traje gris con un afro, bloqueando la entrada a la piscina a otros usuarios diciendo que estaba infectada con SIDA, spameando con dichos estúpidos de internet y haciendo formaciones con estilo de esvástica. Cuando fueron bloqueados acusaron a Habbo de racismo.

Campaña contra Hal TurnerEntre fines de 2006 y principios de 2007 Anonymous se divirtió mucho a costa del supremacista blanco Hal Turner, quien tenía un programa de radio. En una de sus emisiones Anonymous inundó sus líneas telefónicas con llamadas en broma, y luego volteó su sitio web inundándolo con más tráfico del que podía soportar su host, generándole un gasto de miles de dólares en ancho de banda. Turner respondió demandando legalmente a 4chan, ebaum's world, 7chan y otros sitios por violación de los derechos de autor, sin éxito. Terminó dejando de hacer su programa de radio luego de que un hacker sacara a la luz e-mails que sugieren que Turner era un informante del FBI.

El arresto de Chris Forcand: El 7 de Diciembre de 2007 el periódico Canadiense Toronto Sun publicó la noticia del arresto del depredador pedófilo Chris Forcand, procesado por dos cargos de seducir a una menor de 14 años, intentar invitarla a tocarse sexualmente, intento de exhibición, poseer un arma peligrosa y llevar un arma escondida. La nota del Toronto Sun dice que Forcan ya estaba siendo rastreado por un grupo de "cyber-justicieros que se ha propuesto delatar a todo aquel que presente un interés sexual por niños" desde antes que la policía comenzara a investigar. Una nota de la Global Television Network identificó al grupo responsable del arresto de Forcand como un "autodefinido grupo justiciero de internet llamado Anonymous" que contactó a la policía luego de que Forcand se le "propusiera" a algunos miembros con "fotos repugnantes suyas". La nota también declara que es la primera vez que un sospechoso de ser un depredador de internet es arrestado por la policía como resultado de los justicieros de internet.

(Video de la noticia, sólo en inglés por ahora)

Pero volviendo al 16 de Enero de 2008...

Proyecto Chanology

16 de Enero de 2008...
Anonymous levantó una ceja ante el acto de censura de la Iglesia de Scientology, y decidió que merecía ser investigada.

Al encontrar el trabajo de décadas de documentación y denuncia de la "Vieja Guardia" Anti-Scientology así como de un gran número de ex-miembros de Scientology de todo el mundo, y con eso una historia no sólo de manipulación de la información y censura, sino de espionaje, extorsión, suicidios, abortos forzados, trabajo esclavo, tráfico humano, abuso sexual infantil y un sinfín de crímenes alrededor del mundo, Anonymous decide que esta mafia internacional, esta industria del fraude y el lavado de cerebro disfrazada de religión para evadir impuestos cuyo nombre es Scientology, debe ser expuesta y destruida.
Nacía así el Proyecto Chanology (también conocido como Operación Chanology). La censura de Scientology había despertado la curiosidad de Anonymous, la curiosidad llevó al conocimiento, el conocimiento llevó a la indignación, la indignación a la ira. Y la ira llevó a Anonymous a convertirse en el peor enemigo de los muchos que tuvo la secta llamada Iglesia de Scientology en toda su historia desde sus inicios en los años 50.


Primeros pasos de Chanology

El mismo 16 de Enero de 2008 Anonymous empieza su campaña contra Scientology organizando y ejecutando una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los sitios web locales e internacionales de la secta, volteándolos hasta el 25 de Enero de 2008, e inundando sus centrales con llamadas en broma, faxes negros, envíos de pizzas nunca solicitadas, etc.

El 21 de Enero de 2008 se lanza públicamente el Proyecto Chanology al subirse a Youtube el primer "Mensaje a Scientology" de Anonymous.



Tras el lanzamiento del mensaje, y con él, la declaración formal de guerra de Anonymous a Scientology, continuaron los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) a los abundantes sitios web de la secta, así como envíos de faxes negros, llamadas en broma, y varios etcéteras, intentando afectar las operaciones de la secta Scientology.

Mark Bunker, la voz razonable

El 26 de Enero de 2008 Mark Bunker de XenuTV hace un video dirigiéndose a Anonymous para aconsejarle abandonar los métodos ilegales en su lucha contra Scientology, sugiriéndoles adoptar en cambio el activismo que él y otros miembros de la Vieja Guardia Anti-Scientology así como ex-miembros venían llevando a cabo desde hacía décadas.



Había dos posibilidades, que Anonymous se comiera vivo a Bunker por osar insinuarles un cambio de plan, o que escucharan y siguieran sus palabras. Para sorpresa de todos, esto último es lo que ocurre. Mark Bunker había logrado lo imposible.

Al día siguiente, el 27 de Enero de 2008 Anonymous lanza el siguiente mensaje titulado "Llamado a la Acción"


Chanology cambió los métodos, pero no el rumbo. Supo que la guerra a librar contra Scientology debía ser física, pero también psicológica. Para eso no necesitaban a los hackers de Anonymous, sino a los investigadores, a los artistas, a los pensadores, a los activistas y a los comunicadores.

El 1 de Febrero de 2008 Anonymous lanza su "Código de conducta".



En Febrero de 2008 el Proyecto Chanology del colectivo Anonymous había abandonado los ataques de DDoS y cualquier otro tipo de actividad "ilegal", el proyecto se descentralizó y empezaron las protestas pacíficas mundiales coordinadas en sitios como enturbulation.org , whyweprotest y distintas redes sociales como facebook y twitter, dando comienzo a una larga e intensa lucha.

Comienzan los planes para desprogramar el lavado de cerebro de los miembros de Scientology, así como de infiltrar su organización con espías de Anonymous fingiendo ser gente común interesada en el grupo, para investigar, obtener información interna, documentos, pruebas, contactos, y desmantelarla mundialmente desde adentro.




Con el Proyecto Chanology Anonymous cobra una cohesión y una madurez que nunca antes había tenido, convirtiéndose en un grupo mundial de protesta no sólo virtual sino también física, cuya "base" es internet pero su terreno de operaciones y sus métodos son aún mucho más amplios.

Si bien han surgido nuevos grupos de Anonymous así como nuevas operaciones de distinto tipo pero otra vez relacionadas con los ataques de DDoS, faxes negros, etc, los miembros del Proyecto Chanology continuamos la lucha contra Scientology hasta el día de hoy en cada rincón del planeta, dentro de los límites de la ley, a veces quizás pisando un poco los bordes, pero siempre todo en nombre de la libre expresión, la genuina defensa de los derechos humanos, la familia y la libertad.



(esta entrada será revisada, corregida y ampliada próximamente, con información y videos sobre operaciones, protestas, el video traducido de la premiación y el discurso de Tom Cruise al recibir su medalla, y varios etcs, así que revisen cada tanto)


Fuentes:

Project_Chanology

Project_Chanology#Tom_Cruise_
video

Talk:%22Anonymous%22_releases_
statements_outlining_%22War_on_Scientology%22

ch/Project_Chanology

cruise-indoctrination-video-
scientology-tried-to-suppress

7191355.stm

16/tom-cruises-scientol.html

cruise-uncut-the-freedom-
medal-award-ceremony

Secrets/TomCruise/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada