jueves, 27 de febrero de 2014

Ex Societa Unione Operai Italiani tras años en manos de la secta Iglesia de Scientology (Cienciología) Argentina aún no es su Organización Ideal

2011 Primera filtración
Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

En 2011 luego de escuchar por meses en nuestras distintas protestas pacíficas contra la secta destructiva conocida como "Iglesia de Scientology" (Cienciología) Argentina los rumores de la gente que vive o trabaja alrededor de Ayacucho 1050, sede Argentina de la secta, que nos decía que aparentemente estaban preparándose para mudarse ya que habían comprado otro edificio, en Diciembre de ese año confirmamos que era cierto cuando un miembro activo de la secta decidió convertirse en nuestro informante.

Primero nos envió un mail interno que la secta mandaba a sus miembros, con un afiche anunciándolo, entonces publicamos un artículo al respecto, describiendo en detalle en qué consiste la estafa mundial de las Organizaciones de Scientology, y convocamos a una protesta al evento de recaudación de fondos de la secta realizaría el 31 de Diciembre de 2011.

Luego de varias protestas más, en 2012 supimos la dirección del nuevo edificio (Sarmiento 1374), fuimos a hacer reconocimiento e investigamos al respecto. Descubrimos que era la ex “Società Unione Operai Italiani”, edificio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, patrimonio nacional, protegido por ley, que había sido vendido ilegalmente, entre otras cosas.



Investigando y también gracias a nuestro informante y otras fuentes dentro de la secta (que se fueron sumando con el tiempo) supimos que desde el nacimiento del proyecto en 2011, Scientology venía realizando eventos de todo tipo para recaudar fondos, para comprar el edificio primero y luego para remodelarlo.

Así durante 2012 y 2013 fuimos enterándonos de nuevos y constantes eventos de Tango, Salsa, Karaoke y variada temática, en los cuales hacían que los miembros se disfrazaran, cantaran y bailaran, para entretenerlos y sobreexcitarlos al punto de lograr la euforia necesaria, para una vez logrado eso “invitarlos” a donar grandes cantidades de dinero para remodelar el edificio gracias al cual dicen que van a “aclarar” a la Argentina.

En ocasiones hacían más de un evento al mes, en salones de convenciones de distintos y caros hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, e inclusive dentro del edificio en ruinas de la ex Societá Unione Operai Italiani, lo cual no es sólo inseguro para sus miembros adultos sino sobre todo para sus niños, ya que es un edificio antiguo que ha permanecido cerrado por años y ha sufrido el derrumbe de parte de su techo y pisos, varias inundaciones y hasta un incendio. Imaginen su estado.

Durante 2012 sólo hubo dos cambios en el edificio, uno es que limpiaron y remodelaron uno de los locales que posee en el frente (si bien luego de esto volvió a permanecer cerrado hasta ahora), y el otro es que a mediados de año al edificio le pusieron el cartel con los detalles de la obra, y Gustavo Adolfo Libardi -presidente de la secta en Argentina- hizo un anuncio de prensa comunicando a la sociedad (fuera de la secta, que ellos en su jerga llaman "Wog") que habían comprado y remodelarían el edificio. Luego de lo cual, otra vez y por el resto del año, no hubo más cambios.



Promesa incumplida
Sin embargo, desde el 8 de Diciembre de 2012 empezaron a prometer que para el próximo cumpleaños del fundador de la secta L. Ron Hubbard en Marzo de 2013 (que hubiera sido el numero 102 si no hubiera muerto en 1986) Buenos Aires sería IDEAL, ya que inaugurarían su Organización Ideal y lo festejarían allí. ¿En tan pocos meses harían lo que no habían hecho en un año? Como deben estar adivinando, eso no sucedió.

De hecho días después, el 1 de Enero de 2013 (en las sectas no hay feriados), volvieron a anunciar que el 2013 Buenos Aires sería ideal como pueden ver en la imagen de abajo. Y esto es sólo en internet, personalmente no se imaginan la cantidad de promesas que les hicieron a sus pobres miembros con tal de seguir sacándoles dinero como fuera.

El cumpleaños de Hubbard pasó, y el edificio siguió igual o más ruinoso que antes, con más vidrios rotos, ventanas ausentes, grafitis, basura y carteles de todo tipo (excepto de Scientology) pegados en su fachada, y en las grietas de sus paredes y techo -cuyo agujero existente desde hace años sigue aún hoy sin haber sido reparado- han crecido plantas que pueden verse desde la calle.  Todo esto evolucionó más rápido que la inexistente restauración del edificio.

Otra promesa incumplida de Scientology (Cienciología)

Los vecinos y trabajadores de la zona de la ex Societá Unione Operai Italiani nos contaron en distintas ocasiones que hay bronca hacia Scientology ya que aparentemente, con la excusa de restaurarlo, desde que lo compraron los de la secta han sacado del edificio muebles, pinturas y lámparas antiguas, que si las vendieran obtendrían una fortuna.

Además, nos contaron que si bien no había actividad en el edificio en cuanto a obreros remodelando, veían gente viviendo en la propiedad. Lo cual significa que en Scientology lo están usando para hospedar a sus esclavos de la “Organización del Mar”, que antes solían meter en los domicilios de sus miembros si no querían gastar dinero.en hoteles de mala muerte, como solía ser el caso la mayoría de las veces según nos han contado miembros que abandonaron la secta (y algunos que por temor a perder a su familia o por otros motivos permanecen en ella).

EVENTO DEL 20 DE ABRIL DE 2013



El 20 de Abril de 2013, la Iglesia de Scientology (Cienciología) realizó un nuevo evento para recaudar fondos para remodelar su proyecto de Organización Ideal, esta vez en el Hotel Aspen Towers. En este video podemos deleitarnos viendo como una encarnación del Sapo Pepe entretiene a una audiencia de menos de cinco chicos y decenas de adultos bailando con música de Piñón Fijo a todo volumen, luego de lo cual los miembros más jóvenes de la secta bailan Thriller de Michael Jackson disfrazados -paradójicamente- de zombies, y después un presentador anuncia que luego del evento irán a cenar a una parrilla a dos cuadras del hotel, hace un par de chistes tontos, y entonces el anfitrión de la fiesta presenta a una veterana miembro de la Organización del Mar especializada en finanzas, Graciela Lagares, quien habla de la importancia de adquirir y restaurar edificios históricos para sus Orgzanizaciones Ideales y cuenta que verán dos videos.

Luego del primer video, mientras uno de los niños presentes se queja con su madre por tener hambre y habérsele prometido ir a comer en vez de seguir viendo videos, Graciela Lagares -quien parece no sufrir la dieta de arroz y porotos de la Organización del Mar ya que es parte del alto mando y se la ve generosamente excedida de peso-, pide que se apaguen los celulares para ver un nuevo video.

La filmación del evento no permite ver el video en cuestión, pero su tono suena muy similar a este que les mostramos a continuación, que fue hecho en 2010 para, además de seguir convenciendo a los miembros de Scientology sobre la importancia de comprar edificios históricos para hacerlos Organizaciones Ideales, reclutar miembros de Staff para que trabajen en ellos (pagando -por supuesto- cursos especiales en Scientology que los "habiliten" para eso):



Luego el anterior presentador regresa y anuncia que verán varias veces el video que acaba de terminar -al estilo Scientology-, que fue compilado por órden de David Miscavige, líder mundial de la secta. Entonces anuncia que verán un nuevo video sobre cómo quedará el edificio de la ex Societá Unione Operai Italiani luego de restaurado, si es que algún día eso sucede. Mientras tanto, el niño que antes se quejaba por estar hambriento vuelve a hacerlo, sólo para obtener falsas promesas de su padre diciendo que este video será “cortito”.

Luego del video todos gritan “¡Hip Hip Hurra!” al cuadro del muerto L. Ron Hubbard, fundador de Scientology, como acostumbran a hacer en la secta. Y luego de eso ocurre algo muy gracioso que no diremos para conservar la sorpresa del final del video.

Imágen oficial... ¿Y los Ángeles?
LO QUE VENDRÁ (NI ELLOS SABEN CUÁNDO)

El último video del evento recién comentado fue cortado de la filmación que les mostramos, pero podemos mostrarles en exclusiva una imágen oficial realizada por la Iglesia de Scientology (Cienciología) Argentina para la presentación y aprobación del proyecto de restauración del edificio.

En ella podemos ver el frente de la ex Societá Unione Operai Italiani, pero como por arte de magia hay algo que ha desaparecido de él, ¿puede su poder de observación detectar qué es, queridos lectores? Por las dudas les diremos: Faltan los ángeles, las mujeres que todavía hoy en día pueden verse en el edificio a ambos costados de las ventanas de los extremos izquierdo y derecho del segundo piso, pero que en esta imágen oficial de la secta no están.

¿Planearán en Scientology deshacerse de ellas? Estarían violando la Ley de Patrimonio Porteña que dice que pueden remodelar pero no cambiar nada del edificio. El tiempo dirá, de todos modos hasta ahora no han hecho más que eventos, recaudar dinero de sus miembros, poner plazos que nunca cumplen y dejar que el edificio siga cayéndose a pedazos.

ARTICULO DE REVISTA NOTICIAS Y EFECTO DOMINÓ MEDIÁTICO

Mientras Scientology (Cienciología) Argentina aún sangraba por la herida causada por el artículo sobre su curso supuestamente antidrogas carente de respaldo científico y financiado por el Gobierno -PRO- de Ciudad de Buenos Aires publicado el 12 de Mayo de 2013 en el diario Página 12, les cayó como un cascotazo la publicación de un artículo de la Revista Noticias del 30 de Octubre de 2013 sobre el edificio de la ex “Società Unione Operai Italiani” comprado por la secta para que sea su “Organización Ideal”.

Como suele ocurrir, todo comenzó con un reportaje de la Revista Noticias que los cerebros de Scientology pensaron poder manejar con sus “verdades aceptables”, y terminó jugándoles en contra a lo grande.

El artículo describe muy bien el clima de extrañeza imperante en esta falsa iglesia, con gritos provenientes de los pisos superiores que no inmutaron a nadie en la planta baja (ya que para ellos no es nada raro que hayan gritos, violencia y todo tipo de abusos en su “organización”), las risas automáticas de Gustavo Adolfo Libardi -Presidente de la secta en Argentina- aún ante preguntas incómodas, y la negación y subestimación de las acusaciones hechas por medios, personas y la Justicia en casos penales alrededor del mundo.

A pesar de todo para Scientology su enemigo principal son los laboratorios, como dice Gustavo Libardi en la entrevista, muy coherentemente con el delirio que domina a Scientology a nivel planetario.

Lo más gracioso es cuando, en un rapto de honestidad extraña para un miembro de Cienciología, Gustavo Libardi admitió que no reciben un peso de las sedes madres de Scientology internacionalmente, sino todo lo contrario, que ellos -sus miembros- recaudaron los millones de dólares para la compra del edificio, que aunque la nota no lo aclara, pasa a ser propiedad del RTC (Religious Technology Center), entidad que maneja los fondos de Scientology en todo el mundo (¿alguien dijo.estafa piramidal?).

El 31 de Octubre América Noticias realizó un informe al respecto, mostrando imágenes del reportaje a una mujer que había estado prisionera en el crucero de Scientology "Freewinds" por años, y luego Guillermo Andino y Mónica Gutierrez entrevistaron al ex miembro de la Escuela Argentina de Yoga y hoy activista anti-sectas Pablo Salum. En los títulos hablaban de Scientology como “Secta Peligrosa”.

El 2 de Noviembre el canal América 24 volvió a emitir el informe de América Noticias para luego preguntarse si la justicia investigará la compra irregular de este edificio protegido por Ley al ser Patrimonio Nacional. Y el mismo día el diario Clarín publicó una nota sobre el edificio.

Pero volviendo al artículo de Revista Noticias, que originó todo lo previamente mencionado, al final Gustavo Libardi anuncia e invita al periodista y a los lectores a asistir al...

EVENTO DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2013

En este evento de gala -donde se ofreció pizza a los invitados, lo que recuerda a los años de la Argentina gobernada por el ex Presidente Menem- la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) Argentina anuncia en el edificio de la ex "Societa Unione Operai Italiani" que en 2014 empezarán las obras de restauración del edificio.



En el derruído edificio, que pese a promesas previas de tenerlo listo en años anteriores, Gustavo Libardi, Presidente de la secta en Argentina proyectó videos para un salón cuya iluminación colorida no podía ocultar el mal estado general del lugar, y contó la historia de Scientology (Cienciología] e hizo anuncios sobre la actividad de esta y sus grupos fachada para una audiencia que estaba muy lejos de llenarlo como habían esperado.

El evento contó con múltiples cámaras y grúas moviéndolas -en lo que gastaron mucho dinero- para un resultado final decepcionante, que no fue una transmisión para televisión o para otro país como seguramente los de la secta quisieron hacer creer a sus invitados, sino una transmisión de escasa calidad para internet de Ustream que nadie vio en vivo, pero que quedó grabada así que por eso podemos mostrársela.



Entre los asistentes, mayormente miembros de la secta, al final de la segunda parte de este video podemos ver al falso ingeniero y muerto político Juan Carlos Blumberg (no es el primer evento de la secta al que asistió según nos dicen algunos mienbros), y antes de esto podemos escuchar que se agradece a militantes por los derechos humanos y a políticos que "dieron a su adhesión", como Sara Aguero de la Comisión de Derechos Humanos del Padre Mujica de Banfield, el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, el Legislado de la Ciudad de Buenos Aires Anibal Ibarra, el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Chaín, y el Senador de la Ciudad de Buenos Aires del PRO Diego Santilli.

Es repugnante que como de costumbre, responsables de entidades genuinas de derechos humanos y políticos de distintos partidos políticos sigan apoyando las actividades de la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) por ignorancia, inoperancia, corrupción, o bien por pertenecer a ella. ¿Cuando aprenderán nuestros representantes a investigar antes de brindar su apoyo a sectas que violan los derechos humanos que dicen proteger y difundir? Vergonzoso.

Marta Fort y Silvia Beatriz Alcántara de
Madres contra el Paco y Scientology (Cienciología)
El único personaje famoso del universo artístico presente en el evento, al menos que mencionaron, fue Marta Fort, con cuyos allegados nos comunicamos para averiguar su nivel de apoyo, si había alguno. Todo su círculo y ella saben bien que Scientology (Cienciología) es una secta condenada alrededor del mundo, Marta es invitada a por lo menos tres eventos por día, según nos dijeron, por lo que decidió asistir como a cualquier otro, más que nada por la oportunidad de ver ese edificio por dentro. En todo momento se nos remarcó que Marta no pertenece a la secta, ni les dio ni les dará nunca un billete, que es lo único que esta gente quiere de ella, como nos han dicho que ella y sus allegados saben bien.

Felicitamos a Marta Fort y su gente por investigar, a diferencia de nuestra asquerosa clase política, que en más de un caso, por inoperancias de este tipo han terminado arruinando sus carreras, como por ejemplo Anibal Ibarra por la red de corrupción que fue descubierta luego del incendio del local bailable y de recitales "Cromañón", donde murieron decenas de personas años atrás cuando él era Intendente de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento en un edificio en ruinas definitivamente trae a la memoria esa tragedia sucedida en un local que no debería haber estado habilitado, otra razón por la que hubiera sido conveniente para Anibal Ibarra investigar antes de dar su apoyo. Pero así como no lo hizo antes con Cromañón y los inspectores corruptos que lo dejaron seguir funcionando, tampoco lo hizo ahora. Es más fácil cobrar un sueldo abultado que hacer el trabajo para el cual los ciudadanos se lo pagamos.

EVENTO DEL 15 DE FEBRERO DE 2014

Este, como puede leerse en la imagen de la izquierda, supuestamente fue el último evento de recaudación de fondos (saqueo a los miembros de Scientology) para remodelar el edificio de la ex Societá Unione Operai Italiani.

Como viene pasando desde eventos anteriores, y no sólo en Argentina sino alrededor del mundo, la asistencia se redujo significativamente. Este evento, que sucedió en cada país donde la secta está comprando o remodelando edificios históricos y juntando dinero de sus miembros para ello, contó con muchísima menos gente que lo acostumbrado.

Esto se debe al cansancio general de sus miembros, ya que no sólo en Argentina sucede que la secta les saca grandes cantidades de dinero y después los edificios permanecen destruídos por años porque las "Misiones" de la Organización del Mar enviadas por Scientology no hacen más que entusiasmarlos para donar en los eventos y después llevarse el dinero a Estados Unidos para engordar las arcas de la entidad madre de Scientology (RTC, Religious Technology Center) con una excusa u otra, o con ninguna, ya que generalmente los miembros no obtienen explicaciones de lo que se hace con su dinero, y el círculo vicioso vuelve siempre a empezar: más recaudaciones de fondos en eventos que pueden durar hasta 8 o más horas, de los que dicho sea de paso, no los dejan ir hasta no haber donado.

Como no sólo nosotros decimos y desde hace mucho, los miembros de Scientology están cansados de las prácticas de la secta. No sólo de los abusos como la ruptura de familias mediante sus políticas de desconexión, los castigos de todo tipo, etc, sino cansados de ser saqueados en eventos de toda clase (las Organizaciones Ideales no son la única excusa) y de que se los culpe por no alcanzar las metas faraónicas e imposibles fijadas por la secta bajo el liderazgo de David Miscavige. De otra forma ¿cómo creen que nosotros obtenemos toda esta información? ¿Seguirán diciendo que vivimos mintiendo? Acabamos de probar reiteradamente que Scientology le miente a sus propios miembros, no sólo a la sociedad que infiltran mediante sus grupos fachada. ¿Quién creen que nos hace llegar material gráfico, denuncias, videos, fechas de eventos antes que se hagan? Lo hacen los miembros de Scientology que están cansados y hartos de ser explotados y estafados, pero que por tener familia en la secta o por otros motivos no pueden abandonarla.

Líderes de Scientology, entiendan, nosotros somos el menor de sus problemas. El problema lo tienen ustedes, lo causan ustedes, son ustedes. Si quieren ver "enemigos", miren alrededor, o mírense al espejo, o a sus superiores. Encontrarán problemas serios y mucho más grandes que Anonymous de Argentina y de todas partes del mundo si lo hacen. Encontrarán Scientologists.

Para cerrar nos preguntamos: ¿Habrá sido este el último evento de recaudación de fondos para Organizaciones Ideales de Scientology? ¿Empezarán a remodelar el edificio de la ex Unione Operai Italiani y lo convertirán finalmente en su Organización Ideal en 2014? ¿Cumplirán alguna de sus promesas esta vez?

Sabemos que no. El tiempo nos dará la razón, como hasta ahora.

Sólo diremos que el día 15 de Febrero de 2014 antes del evento fuimos a hacer un nuevo reconocimiento al edificio de la ex Societá Unione Operai Italiani para comprobar su estado. Esperábamos encontrar señales de que finalmente habían comenzado las obras de remodelación dos meses después del evento de Diciembre de 2013, pero... sólo encontramos el paisaje que pueden ver en la foto de la derecha.


Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com.ar/

Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG

Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR

Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

1 comentario:

  1. los trabajos de restauración se estan haciendo en los interiores, conosco a la restauradora, la misma del museo Etnográfico,

    ResponderEliminar