viernes, 21 de diciembre de 2012

Scientology (Cienciología), Una Fe A La Venta (Inglaterra, Granada Television, 1968)



Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

“Scientology (Cienciología), Una Fe A La venta” (Inglaterra, Granada Television, 1968). La primera mirada sobre la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) del hombre que luego de este documental realizaría el brillante “El Menguante Mundo de L. Ron Hubbard”. La popularidad de esta emisión impulsó en la serie “World in Action” (Mundo en Acción) el rastreo de Hubbard para la continuación, indagando más profundamente en el mundo de la secta y produciendo la que fue la primera entrevista filmada al fundador de este grupo multinacional de la estafa cuando comenzaba a adquirir tintes totalitarios acordes con la mentalidad de su creador.


En este documental vemos la euforia, los ojos vidriosos y las sonrisas mecánicas de los miembros de la secta, víctimas de su lavado de cerebro que igual que hoy día ocurre, les hacía pensar que esta secta era la única respuesta para los problemas de la humanidad y la única forma de salvar al mundo, utilizando la pseudociencia y la falsa tecnología creada por un escritor de ciencia ficción devenido en guru para engañar ingenuos.

Aquí podemos ver cosas del bizarro mundo de Scientology como el primer modelo de e-meter (el Mark V), la práctica de sus estudiantes con muñecos, el autoconvencimiento constante de sus miembros sobre la infalibilidad de todo aquello relacionado con Scientology (por el efecto del lavado de cerebro y porque además, en Scientology, dudar es considerado un alto crimen, dando la mezcla de ambos factores seguidores fanáticos que defienden lo que los destruye, temerosos de poder darle la espalda al mundo y las únicas herramientas que pueden salvarlo). Pero también vemos los testimonios de los primeros disidentes del grupo, considerados por Hubbard enemigos a los cuales es correcto destruir de cualquier modo posible, como indican las políticas de “Juego Justo” (Fair Game) de la secta.

Encontrá éste y más documentales revelando la verdad sobre Scientology en la sección "Documentales" del blog de Anonymous Argentina

Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario