domingo, 18 de noviembre de 2012

Demanda Federal: Scientology (Cienciología) gastó 30 millones para encubrir la muerte de Lisa McPherson



8:27 PM, Nov 16, 2012

Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Tampa, Florida -- Cuantiosos cargos en una Demanda Federal involucrando a la Iglesia de Scientology (Cienciología). Incluye acusaciones de deshonestidad y a algunos de los miembros más respetados de la profesión judicial y legal.

Las acusaciones provienen del ex hombre número-dos en la organización, e implica lo que el dice que es un encubrimiento multimillonario de la muerte de una mujer al cuidado de Scientology.

La mujer en el centro de todo es Lisa McPherson, quien murió en 1995 tras estar involucrada en un accidente de tránsito menor.

En el momento del accidente, McPherson quien era una miembro de la Iglesia de Scientology, dijo que necesitaba ayuda psiquiatrica. En cambio, los miembros de la iglesia la llevaron al Fort Harrison Hotel para cuidarla.

Solo 17 días después, Lisa McPherson estaba muerta.


La muerte de McPherson generó emotivas protestas cerca del Cuartel General de Scientology en Downtown Clearwater, una demanda de su familia -como algunos acusaron ellos la dejaron morir y la vieron morir- y el enjuiciamiento criminal de la Oficina de la Fiscalía del Estado de Pinellas. 

La Iglesia fue acusada de un delito grave en segundo grado por practicar medicina sin licencia, y abusar de un adulto incapacitado.

Sin embargo, los cargos fueron retirados luego que la Médica Forense de Pinellas Joan Wood cambió la causa de la muerte de desconocida a accidental.

Marty Rathbun, el ex hombre número-dos en Scientology, afirma que la organización inundó de regalos al abogado de la Medica Forense, Jeff Goodis, para influir en ella para que cambiara la causa de la muerte. 


Una vez que eso ocurrió, la causa penal se vino abajo.

Además, Rathbun dice que la Iglesia contrató otro abogado, el ex fiscal Lee Fugate, para tener reuniones Ex parte ilegales con jueces involucrados en el caso.

Rathbun dice,"Escuchen. Lee Fugate, su valor era el apalabrar. De hecho, eso es lo que David Miscavige y yo solíamos decir. Mandemos a Lee para ganárselo; usemos a Lee para ganárselo."

En la demanda, Rathbun sostiene que la Iglesia de Scientology gastó al menos 30 millones de dólares para lograr que se retiraran los cargos, y atenuar los daños y perjuicios en la demanda civil.


Jeff Goodis niega los cargos y el Fiscal Lee Fugate dice que no puede comentar sobre una demanda federal, pero seria chocante creer que algunos de los jueces top de Pinellas pudieran estar involucraddos en una actividad ilegal como esta.

Sin embargo Ken Dandar, el abogado que representó a la familia de McPherson contra la iglesia, dice, "Quizas el Sr. Rathbun no sabe de lo que está hablando, y quizás todo sea su imaginación. No lo pienso..."

Dandar dice que la organización ha ido detrás suyo. Dice que el abogado Wally Pope y el Juez Robert Beach han reclamado ilegalmente los documentos del acuerdo del caso de McPherson.

Documentos que incluyen lo que se llama “restricción de práctica" para que Dandar nunca más pueda volver a demandar a Scientology.

Dandar agrega," Si lo que se me dijo es correcto, iré detrás de la gente que ha corrompido el sistema, e iré por los miembros del sistema que han sido corrompidos."

No pudimos contactar al Juez Robert Beach ni muchos otros de los Jueces nombrados en la demanda legal.

El Fiscal Wally Pope nos dijo que no comentará a los medios y nadie de la Iglesia de Scientology devolvió nuestros llamados.

Pero, tarde el Viernes, Pope presentó una demanda en nombre de Scientology para que se descarte todo lo del testimonio de Marty Rathbun.

Habrá una reunión de emergencia en la Corte Federal el Lunes.


FUENTE:
http://www.wtsp.com/news/article/282987/34/Federal-suit-Scientologist-spent-30-mil-to-cover-death


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada