martes, 16 de noviembre de 2010

BBC Panorama: Scientology ¿La Ruta a la Libertad Total? (27 de Abril de 1987).


Este fue el primer especial del programa Panorama de la BBC inglesa sobre la secta destructiva conocida como Iglesia de Scientology (Cienciología), emitido el 27 de Abril de 1987, al año siguiente de la muerte de su fundador L. Ron Hubbard, y años antes que el periodista John Sweeney se uniera al equipo de Panorama y continuara investigando a esta secta en los dos especiales que siguieron en 2007 y 2010.

En este especial fue que realizaron una dramatización de la ceremonia funeraria Scientóloga de L. Ron Hubbard y una recreación animada de la historia de Xenu, el emperador intergaláctico en quien los Scientólogos niegan creer, ya que así lo ordenan sus doctrinas, además de ser un secreto del cual se enteran al llegar al nivel OT3, luego de décadas dentro de la secta y cientos de miles de dólares perdidos.

También incluye numerosas entrevistas con ex-miembros, algunos quienes fueron colaboradores de Hubbard, y toca temas como la desconexión, la ruptura de familias, el engaño de la auditación con el E-meter, los cambios en la personalidad de los miembros, la extorsión, el lavado de cerebro y otros tantos males que esta secta provoca en sus víctimas.

Datos curiosos: El "Reverendo" Heber Jentzsch, ex-actor que había entrado a la secta con su familia, era un hombre profundamente querido por el fundador L. Ron Hubbard. Jentzsch era en aquél entonces la cara de Scientology. Como su representante y vocero solía defender apasionadamente a la secta en programas de TV y entrevistas de todo tipo. Pero a partir de la muerte de Hubbard en 1986 comenzó su rápida caída en desgracia.

Si bien Jentzsch ostentaba el título de "Presidente" de la secta, éste no era más que un disfraz; ya que desde la muerte de Hubbard sólo una persona pasó a poseer todo el poder en Scientology: David Miscavige, quien sentía un profundo desprecio por Heber Jentzsch. Luego de someterlo a años de humillaciones y violencia de toda clase, David Miscavige envió a Heber Jentzsch al campo de concentración de Scientology conocido como "The Hole" (El Agujero), donde permanece desde hace dos décadas, aislado de su familia y del mundo exterior, en las peores condiciones imaginables, pese a su elevada edad y su deteriorado estado de salud.

Traducido y subtitulado por Petete "Argie" Anon de Anonymous Argentina.
Canal de Youtube Petete "Argie" Anon http://www.youtube.com/user/PeteteArgieAnon
Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema este con la iglesia o mejor llamda secta

    ResponderEliminar