Seis ex-miembros de la secta "Iglesia de Scientology" (Cienciología) revelan información sobre los abusos dentro de la secta, incluyendo explotación, desconexión, abuso físico y psicológico, trabajo infantil, y abortos forzados, entre otras cosas. Conferencia de prensa realizada el 12 de Febrero de 2010, en el 2do aniversario del grupo mundial de Internet que protesta contra la Iglesia de Scientology, llamado Anonymous.
Traducido por Annia Lilith Marcabian de Anonymous México http://anonimosmexico.socialgo.com/ y subtitulado por Petete "Argie" Anon de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/ .
Canal de Youtube de Annia Lilith Marcabian http://www.youtube.com/user/AnniaLilith#p/a
Canal de Youtube de Petete "Argie" Anon http://www.youtube.com/user/PeteteArgieAnon
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina
La conferencia tuvo lugar en el Centro para Investigaciones Steve Allen Theater en Hollywood, California.
Exponentes:
MARC HEADLEY, autor de Blown for Good. Por 15 años Marc vivió en la Base Internacional de Scientology, donde trabajó 100 horas a la semana por menos de 50 centavos la hora, sufriendo abuso mental y físico. Marc hizo un dramático escape del excesivamente vigilado recinto en Hemet, California, y comenzó una nueva vida con su esposa, quien también escapó.
JEFF HAWKINS pasó 35 años trabajando para Scientology alrededor del mundo, incluyendo el nivel máximo en la Base Internacional. Jeff dejó Scientology cinco años atrás luego de sufrir golpizas del líder de la secta, David Miscavige.
LAURA DECRESCENZO fue reclutada por Scientology a la edad de doce años. Casada a los dieciséis, quedó embarazada y fue forzada a abortar; el staff de Scientology no tiene permitido tener hijos. En desesperación, Laura tragó lavandina para ser expulsada por suicida.
WILL FRY fue criado por scientólogos, y asistió a una escuela internado de Scientology mientras sus padres trabajaron para la iglesia. De un adolescente, Will se unió a la Sea Org (Organización del Mar), pero inmediatamente se dio cuenta que se quería ir. Escapó después de dos años y medio.
MAUREEN BOLSTAD, a la edad de 15 años, fue engañada para que firmara un contrato para unirse a Scientology como miembro de staff. A Maureen le prometieron una educación y pago regular, pero en cambio trabajó hasta 20 horas diarias, los siete días de la semana, y desarrolló problemas de salud y emocionales. Se le permitió salir después de 3 años de hacerla confesar sus pecados e intenciones malignas.
NANCY MANY, autora de My Billion Year Contract. Cuando estaba embarazada de cinco meses, Nancy fue enviada al campo de trabajo forzado y re-adoctrinamiento de Scientology, donde fue forzada a trabajar 10 horas al día, seguido por cinco horas de estudio, mientras vivía en un garage. Nancy sufrió un colapso mental luego de constantes interrogatorios y confesionarios.
MARK BUNKER (moderador) es un actor y periodista ganador del premio Emmy quien ha estado cubriendo todo lo relacionado con Scientology desde 1997. Su website, www.xenutv.com, transmite video y artículos cubriendo a la controversial iglesia.
Que tan peligrosos son los cursos de coaching ontologico por niveles?
ResponderEliminarGracias
Como toda estafa, donde se te cobra por manipularte, son peligrosos. Te dejo dos links y te invito a seguir buscando:
ResponderEliminarhttp://argentinaembrujada.blogspot.com/2009/02/coaching-coercitivo-un-fenomeno-tener.html
http://blogs.clarin.com/letranauta/2009/6/5/-coaching-ontologico-currar-se-acaba-mundo/
muy buenos videos y dicen mucho masde lo que me imaginaba
ResponderEliminar