lunes, 25 de marzo de 2013

Tom Cruise en Argentina para presentar “Oblivion”

Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Hace días los medios argentinos anunciaron la primera venida de Tom Cruise a la Argentina para promocionar la película de ciencia ficción “Oblivion”, dirigida por Joseph Kosinski. El actor de 50 años llegará a la Ciudad de Buenos Aires este Martes 26 de Marzo para la premiere mundial del film.

En años anteriores su amigo John Travolta también visitó nuestro país. La primera vez fue en Abril de 2009, para evaluar la compra de tierras y visitar amigos, y la última fue en Junio de 2010 para promocionar la línea aérea Qantas.

Ambos tienen en común ser actores y su pertenencia a la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología), así como su reticencia a hablar de este último tema cuando publicitan sus filmes.

En el caso de Travolta esto se debe a la muerte de su hijo Jett por falta de atención médica, ya que en Scientology no creen en la medicina y prohíben a sus miembros recurrir a ella, pese a que le digan lo contrario a los medios. En el caso de Tom Cruise es porque en años anteriores cuando promocionaba sus filmes le dedicaba más tiempo a elogiar y publicitar a la Iglesia de Scientology que a hablar de sus películas.

Esto le trajo muchos problemas y afectó duramente la recaudación de sus películas. Además de generarle peleas con el director Steven Spielberg, ya que cuando hizo “La Guerra de los Mundos”, permitió que la secta instalara carpas en los sets de filmación para captar gente. Luego vendrían el lamentable episodio de sus saltos en el sofá del programa de Oprah el 23 de Mayo de 2005 al anunciar su enamoramiento de Katie Holmes y su violenta discusión en una entrevista con Matt Lauer en Junio de 2005 sobre las delirantes ideas de Scientology respecto a la psiquiatría -además de aprovechar para agredir verbalmente a la actriz (y amiga de Cruise) Brooke Shields por haber contado que superó su depresión post parto gracias a los anti depresivos-.

Y como si todo esto fuera poco, en 2007 la filtración del famoso video adoctrinador de Scientology -que cuando la secta intentó removerlo de internet demandando legalmente dio origen ni más ni menos que al “Proyecto Chanology” en 2008, el movimiento más importante hasta la fecha del entonces nada relevante Anonymous, que se convertiría instantáneamente en el enemigo más grande de Scientology con su cruzada contra la secta alrededor del mundo- dio como resultado muy mala prensa a nivel mundial para Tom Cruise y Scientology, así como una caída estrepitosa en la recaudación de sus siguientes películas, además de convertirse en el hazmereir del universo, dándole un nivel de ridiculez a Scientology aún mayor del que poseía.


Le tomó un tiempo considerable, pero finalmente Tom Cruise aprendió que hablar sobre su “religión” cuando debía promocionar sus filmes no era buena idea, por lo cual no volvió a mezclar las cosas.

En 2010 trascendió gracias a Marty Rathbun, un ex-ejecutivo de alto rango de Scientology que en su momento fue auditor de Tom Cruise en la secta, que David Miscavige -líder del movimiento desde la muerte del fundador en 1986, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard- suele bromear en privado sobre las confesiones de Tom Cruise en sus sesiones de Auditación.

En los últimos años Tom Cruise fue uno de los muchos investigados por el FBI debido a las acusaciones contra Scientology por trato violento, trabajo esclavo y tráfico humano, ya que varios ex-miembros de la “Organización del Mar”, el cuerpo de trabajo esclavo de Scientology, declararon haber refaccionado motos e inmuebles de Tom Cruise como parte de sus obligaciones impuestas por la secta.

Si a todo esto le sumamos el escandaloso divorcio de Katie Holmes, quien lo dejó y se separó casi quirúrgicamente de Scientology -al no querer que su hija Suri Cruise se uniera a la “Organización del Mar:”- sabiendo lo que seguiría (acoso de espías y agentes secretos contratados por la secta para perseguirla), entendemos por qué Tom Cruise se niega a seguir elogiando públicamente a la “Iglesia de Scientology” (Cienciología).

Sin embargo, y pese a los rumores, Tom Cruise no abandona la secta. Aun cuando esta le trae otros problemas, en los cuales, como las violaciones a los derechos humanos que se producen dentro de ella, o no cree o ignora.

Tom Cruise aterrizará en Argentina cerca del mediodía y sólo permanecerá diez horas en el país, en las cuales asistirá a la presentación para la prensa de “Oblivion” en el complejo Village Recoleta a las 6 pm acompañado por las actrices Melissa Leo y Olga Kurylenko, sus compañeras de elenco. Será presentado por Marley y tendrá un breve contacto con la prensa.

Luego volverá a subirse a su jet privado para continuar su gira por Río de Janeiro, Moscú, Viena, Dublín y Londres entre otras ciudades, por lo que no creemos que tenga tiempo de visitar la sede local de Scientology en Argentina. No solo por falta de tiempo, sino por el pobre papel de la Iglesia de Scientology Argentina en comparación con otras sedes en países de habla hispana, y porque pese a lo prometido, la “Organización Ideal” que Gustavo Libardi -presidente de la secta en Argentina- le aseguró a sus miembros tener lista para el reciente 102 aniversario del nacimiento de su fundador L. Ron Hubbard aún no se ha concretado, permaneciendo en ruinas el edificio que compraron ilegalmente en 2011, que en tiempos mejores fuera la “Societá Unione Operai Italiani”. Pronto ampliaremos al respecto.

Tom Cruise pidió conocer a sus seguidores argentinos, por lo que su productora organizó un concurso por el que 25 fanáticos accederán a la alfombra roja para saludarlo.

Nos preguntamos si sucederá algo como lo acontecido a principios de 2009 en Alemania cuando Tom Cruise viajó a Berlín para presentar el film de Bryan Singer “Valkiria” y un miembro local de Anonymous logró que el actor le firmara su máscara.


¿Irá a conocerlo el infame Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri para sumarlo a su colección de fotos con gente famosa? No sería extraño dada su predilección por figuras sectarias y estafadores como Sri Sri Ravi Shankar.

Luego de las formalidades Tom Cruise verá la película por primera vez junto al público y los periodistas. Por lo fugaz de su visita, los medios dicen que no realizará ninguna otra actividad en Buenos Aires. Luego seguirá viaje.

Esperemos que si alguna vez vuelve, lo haga como hombre libre, y no como miembro de la peligrosa secta destructiva “Iglesia de Scientology” (Cienciología). Hasta entonces Tom Cruise es sólo una de las tantas figuras famosas de la secta que debemos boicotear no dándole dinero.


ACTUALIZACIÓN:

Tom Cruise llegó a Argentina un día antes de lo anunciado (el Lunes 25, a MinutoUno se le escapó la tortuga con la información que dieron), le gustó tanto Recoleta que se bajó del auto y caminó menos de dos cuadras al Hotel Alvear acompañado por sus dos guardaespaldas, y en el camino se sacó fotos con unos pocos fans (en su mayoría masculinos). A la noche fue a San Telmo a ver Tango y comer asado, gustándole muy especialmente el chorizo.

Vino no sólo con las dos actrices de la película Melissa Leo y Olga Kurylenko, sino también con un equipo de quince asistentes, entre los cuales se encontraban su chef personal.

El día 26 salió del hotel luego del mediodía para reunirse con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri en el Teatro Colón, quién lo declaró Huésped Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y luego tuvo un almuerzo con él, tras lo cual el actor le dio una entrevista exclusiva a Alexis Puig. Todo esto duró menos de una hora. Después Tom Cruise volvió al Hotel Alvear.

Llamó poderosamente la atención que el número de periodistas fuera siempre mayor al número de fanáticos reunidos en la entrada del Hotel Alvear. Estos últimos nunca fueron más de 20.

A la tarde, en la alfombra roja del complejo de Cines Village Recoleta fue entrevistado por una periodista de C5N, a quién le contó que la película tuvo escenas filmadas desde un volcán en Hawai (donde Xenu masacró extraterrestres que trajo a la tierra -entonces llamada Teegeack- para eso hace 75 millones de años, según Hubbard, si bien de esto último no habló). Y cuando la periodista le preguntó en qué cree, riendo se limitó a responder "Esa sería una respuesta muy larga para una alfombra roja". Buena esquivada. Como dijimos antes, Tom Cruise ya no habla de Scientology (Cienciología) cuando presenta sus películas, sólo se ríe y esquiva las preguntas saliendo hábilmente del paso.

Con un poco de suerte, no dentro de mucho, responderá diciendo que ya no pertenece a la secta, y entonces podremos ir tranquilos a ver sus películas. Pero hasta entonces, hay que boicotearlo, ya que cada centavo que le demos a sus productos irá a parar a las arcas de la secta "Iglesia de Scientology" (Cienciología) ayudando a continuar sus múltiples violaciones a los derechos humanos alrededor del mundo que hipócritamente dicen defender.


Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

4 comentarios:

  1. ¡Bravo, Petete! ¡Qué buena información sobre esta lacra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hercor hay que entender que el no es la lacra... la lacra es scientology que le ha lavado el cerebro de una manera extrema... pero parece que poquito a poquito va despertando... esperemos que asi sea...

      Eliminar