sábado, 19 de enero de 2013

Bélgica procesará a Scientology (Cienciología) como organización criminal

The Huffington Post  |  Por Andres Jauregui
Publicado el 28/12/2012
Traducido por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

Fiscales públicos federales en Bélgica iniciarán procedimientos judiciales contra la Iglesia de Scientology (Cienciología) en ese país y buscarán reconocerla como una organización criminal.

La iglesia de la Cienciología - que no es reconocida como una fe en Bélgica - y varios de sus miembros de alto rango enfrentan cargos que incluyen extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina y la violación de leyes de privacidad, de acuerdo a Flanders News.

La denuncia proviene de una investigación de los contratos de trabajo fraudulentos emitidos por la Iglesia de Scientology (o Cienciología), en un esfuerzo para reclutar nuevos voluntarios y miembros. Un juez ordenó allanamientos en las oficinas de la Cienciología en 2008 que presuntamente descubrieron una "gran cantidad de evidencia" de que la organización había espiado y extorsionado a sus miembros por dinero, según De Standaard.

Aproximadamente unas 500 personas pertenecen a la iglesia de Scientology en Bélgica. La sede europea de la organización se encuentra en Bruselas.

Bélgica no es el único país europeo en el que la Cienciología se ha enfrentado a la crítica y la acción legal.

Scientology estuvo bajo fuego en Francia en 2009, cuando fue declarada culpable de fraude por "[presionar] a miembros a pagar grandes sumas de dinero por remedios cuestionables", según Associated Press. Esa condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones de Francia en febrero de 2012.

Alemania no reconoce la Cienciología como una fe, y un informe de 1997 de nivel estatal del ministerio interior describe la agenda de la organización y las actividades como "marcadas por objetivos que son fundamentalmente y permanentemente dirigidos a abolir el régimen fundamental de libertad democrática", informó Time en 2007.

Sin embargo, también de acuerdo a Time, muchos alemanes encuentran la cuestión de qué califica como una religión como una personal y los escépticos temen que la prohibición directa de la iglesia podría ser contraproducente, haciendo ver a la organización como víctima de persecución.

Como señala Tablet Magazine, firmantes de una carta abierta al entonces Canciller Helmut Kohl intentaron ese cambio en el diálogo en 1996, “comparando el trato del gobierno alemán a los cienciólogos con la barbarie nazi".

"En la década de 1930, eran los Judíos. Hoy son los Scientologists", dijo la carta.

Fuente:

Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario