viernes, 11 de febrero de 2011

FBI investiga a Scientology por tráfico humano, esclavitud y violencia


Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

El FBI está investigando a la Iglesia de Scientology (Cienciología) por acusaciones de tráfico humano, está declarado.

Investigadores Federales han entrevistado ex-miembros de la controvertida organización, que cuenta con Tom Cruise y John Travolta entre sus seguidores, sobre acusaciones de esclavitud y tratamiento violento.

De acuerdo con la revista New Yorker, el FBI también está investigando acusaciones alrededor de David Miscavige -el líder del grupo y padrino de la boda de Tom Cruise- quien ha sido repetidamente acusado de golpear jóvenes.

En una entrevista con la revista, el director de cine de Hollywood ganador del Oscar Paul Haggis habló públicamente por primera vez sobre su agria decisión de dejar Scientology.

"Yo estuve en una secta por 34 años. Todo el mundo podía verlo. Yo no sé por qué no pude" dijo el Sr. Haggis, quien escribió las películas Million Dollar Baby y Casino Royale.

Los investigadores del FBI han entrevistado a ex-miembros en California y Clearwater, Florida, donde Scientology -pese a ser considerada una secta en muchos países- tiene su sede espiritual central.

Aunque recién se ha hecho público, la investigación ha estado en marcha por un año.

Acusaciones de abuso contra el Sr. Miscavige, 50, fueron hechas en 2009 pero el involucramiento del FBI indica que no estaban satisfechos con las declaraciones de la iglesia sobre que las acusaciones eran simplemente inventadas por ex-miembros rencorosos.

Muchas de las acusaciones son contra el centro de la organización en Gold Base, el centro neurálgico de Scientology en el desierto de California.

Es el hogar de muchos miembros de la "Organización del Mar" (Sea Org) su "orden religiosa" de elite de jóvenes devotos.

Muchos se unen a Scientology de adolescentes y, en Gold Base, los líderes de la iglesia son presuntamente alentados a "inculcar agresividad, incluso disciplina violenta".

Centro Nervioso: Líderes de la iglesia han presuntamente producido un "simulacro de vuelo" para rastrear miembros que abandonen Gold Base, arriba, y traerlos de regreso


Algunos desertores de la Organización del Mar (Sea Org) describieron programas de "Re-educación punitiva" que han conllevado en ocasiones años de confinamiento en campos de rehabilitación haciendo labores manuales y trabajo espiritual.

Un Ex-Scientólogo ha delarado que en los castigos en Gold Base incluyen ser mandados al "Agujero" (The "Hole"), un par de casas rodantes extra-anchas en la base donde entre 80 a 100 personas fueron ordenadas a tomar parte en "Confesiones de grupo todo el día toda la noche".

Marty Rathbun, un ex-ejecutivo senior de Scientology, declaró en la corte en Julio que el Sr. Miscavige una vez organizó un brutal juego de sillas musicales en el Agujero en el cual sólo al ganador le sería permitido permanecer en la base.


Desesperados por no ser exiliados de una organización por la cual sacrificaron sus familias, dinero y carreras, los líderes de la iglesia terminaron golpeándose unos a otros para ganar el juego, dijo el Sr. Rathbun.

Bajo la ley de California, tráfico humano cubre esclavitud y define víctimas por factores tales como signos de trauma o fatiga, estar temerosos de hablar por ser censurados y trabajar en un lugar sin libertad para viajar.

En un caso de prueba contra los Scientólogos, Marc y Claire Headley, dos ex-miembros de la Sea Org, declararon ser tratados como esclavos y forzados a trabajar 20 horas por día casi continuamente.
La Sra. Headley dice que ella fue coaccionada a hacerse un aborto.

Un juez falló contra ellos luego que la iglesia insistiera diciendo que los trabajadores religiosos estaban exentos de las reglas usuales, pero la pareja está apelando.

El FBI, cuya investigación seguiría abierta, no hará comentarios.

La Iglesia de Scientology fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. La iglesia desestimó las declaraciones de New Yorker como "poco más que una regurgitación de viejas acusaciones que han sido desmentidas hace mucho tiempo".

Los desertores de Scientology también le habrían hablado al FBI sobre el lujoso estilo de vida del Sr. Miscavige.

Ellos insistieron en que él vive más como una estrella de Hollywood que como un líder eclesiástico, volando en jets charter, vistiendo zapatos hechos a medida de Londres y construyendo una larga colección de autos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario