jueves, 17 de febrero de 2011

3° Aniversario de Anonymous, protesta Anonymous Argentina 12 de Febrero de 2011


El sábado 12 de Febrero de 2011 a las 15:30 horas los miembros de Anonymous Argentina realizamos una nueva protesta contra la secta destructiva conocida Iglesia de Scientology (Cienciología) coincidiendo con -y también festejando- el 3er Aniversario de Anonymous (o más particularmente de la "Operation Chanology", rama de Anonymous que lucha contra Scientology, y que fue lo que realmente convirtió a Anonymous en algo útil en 2008).

Esta vez a diferencia de otras no avisamos sobre la protesta. No avisamos a los medios, no convocamos públicamente. Les caímos de sorpresa. Cuando llegamos el edificio estaba abierto por completo (entrada y ventanas), no había un sólo policía en los alrededores. Nos ubicamos, puse el trípode, prendí mi cámara, y entonces capté a una miembro que habíamos visto en la protesta de diciembre, saliendo por los balcones piso por piso a cerrar cada persiana del edificio a toda velocidad.

Algo después cerraron los portones de la entrada, y al rato llegó Gustavo Adolfo Libardi (Lider de Scientology y su Oficina de Asuntos Especiales -OSA- en Argentina y Latinoamérica) sorprendiendo a una de nuestras nuevas integrantes (Lexi, que se encontraba en la entrada) gritándole cómicamente al pasarle por detrás "¿Qué pachóóó?". Luego de lo cual entró al edificio y las puertas volvieron a cerrarse detrás suyo.

Al rato Gustavo Libardi volvió a salir y le dijo a Julieta que debía salir de "su vereda" porque sus "feligreses" no podían entrar, lo cual Julieta se encargó de refutar. Al ver la charla tomé la cámara en mano y crucé a hablar con él, que había vuelto a entrar al edificio aunque sin cerrar las puertas. Cuando averigüe lo hablado y me asomé a los portones Libardi volvió a salir, cámara de video en mano, apuntándome.

Libardi me filmaba, filmándolo a él, filmándome a mí. Le pregunté si podíamos tener una charla, me dijo sonriente que si me sacaba la máscara, y cerró los portones. Al rato volvió a salir para intentar contrarrestar el efecto de nuestro reparto de información a la gente, dando unos pocos DVDs de propaganda de Scientology a quienes pasaban (incluyendo nenes de la calle, en un acto de cinismo insuperable, el líder de una supuesta religión dando DVDs a chicos de la calle que necesitan comida y refugio, no DVDs que no pueden ver. Curiosa caridad la de Scientology).

Hubo varias confrontaciones graciosas con Libardi (a quien no habíamos visto en Diciembre) en lo que duró la protesta. Obviamente llamaron a la policía, pero esta vez sólo arribó un único patrullero. Tuvimos una muy amena conversación con la sub-inspectora (que habíamos conocido en Diciembre junto al Sub-Comisario), quién volvió a escucharnos atenta y amablemente, comprendiendo nuestra actitud y mensaje. Al rato nos preguntó cuanto pensábamos quedarnos y otra vez la policía volvió a dejarnos manifestar en libertad.

Por supuesto hubo charlas con vecinos que querían saber más del tema, y un enfrentamiento verbal con una vieja loca que amenazó delante de la policía con mandar una patota a molernos a golpes a todos por usar la bandera argentina en nuestra protesta, que por supuesto, nunca supo de qué se trataba ni quiso saber.
¿O quizás sabía y demasiado bien?

Dos detalles curiosos sobre esto último:

1) Los dos policías que escucharon gritar a la vieja por largo rato, cuando esta se dirigió hacia Core (quien sostenía y había diseñado esa bandera) para pegarle, ya se habían ido...
2) Antes de intentar pegarle a Core la vieja pasó por el frente de Scientology y le dijo clarito a Libardi (lo tengo en video) "ahora vengo con una patota, los hago cagar bien a trompadas y a esta le reviento las tetas" a lo cual Libardi respondía moviendo lenta y afirmativamente su cabeza, con una sonrisa leve. Lindo lider religioso ¿no? Muy ético sobre todo.

Fue una protesta muy distinta a las que realizamos anteriormente, hubo más acción, más risas, más enfrentamientos, y la pasamos muy bien.

Gracias a Lexi por las fotos. Ah, y los que entiendan inglés pueden también seguir el thread de la protesta en whyweprotest

Asistieron a esta protesta los siguientes miembros de Anonymous Argentina:

Petete "Argie" Anon (también conocido como Ozymandias Veidt en Facebook)
Julieta
Core
Iggy
Lexi

viernes, 11 de febrero de 2011

FBI investiga a Scientology por tráfico humano, esclavitud y violencia


Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

El FBI está investigando a la Iglesia de Scientology (Cienciología) por acusaciones de tráfico humano, está declarado.

Investigadores Federales han entrevistado ex-miembros de la controvertida organización, que cuenta con Tom Cruise y John Travolta entre sus seguidores, sobre acusaciones de esclavitud y tratamiento violento.

De acuerdo con la revista New Yorker, el FBI también está investigando acusaciones alrededor de David Miscavige -el líder del grupo y padrino de la boda de Tom Cruise- quien ha sido repetidamente acusado de golpear jóvenes.

En una entrevista con la revista, el director de cine de Hollywood ganador del Oscar Paul Haggis habló públicamente por primera vez sobre su agria decisión de dejar Scientology.

"Yo estuve en una secta por 34 años. Todo el mundo podía verlo. Yo no sé por qué no pude" dijo el Sr. Haggis, quien escribió las películas Million Dollar Baby y Casino Royale.

Los investigadores del FBI han entrevistado a ex-miembros en California y Clearwater, Florida, donde Scientology -pese a ser considerada una secta en muchos países- tiene su sede espiritual central.

Aunque recién se ha hecho público, la investigación ha estado en marcha por un año.

Acusaciones de abuso contra el Sr. Miscavige, 50, fueron hechas en 2009 pero el involucramiento del FBI indica que no estaban satisfechos con las declaraciones de la iglesia sobre que las acusaciones eran simplemente inventadas por ex-miembros rencorosos.

Muchas de las acusaciones son contra el centro de la organización en Gold Base, el centro neurálgico de Scientology en el desierto de California.

Es el hogar de muchos miembros de la "Organización del Mar" (Sea Org) su "orden religiosa" de elite de jóvenes devotos.

Muchos se unen a Scientology de adolescentes y, en Gold Base, los líderes de la iglesia son presuntamente alentados a "inculcar agresividad, incluso disciplina violenta".

Centro Nervioso: Líderes de la iglesia han presuntamente producido un "simulacro de vuelo" para rastrear miembros que abandonen Gold Base, arriba, y traerlos de regreso


Algunos desertores de la Organización del Mar (Sea Org) describieron programas de "Re-educación punitiva" que han conllevado en ocasiones años de confinamiento en campos de rehabilitación haciendo labores manuales y trabajo espiritual.

Un Ex-Scientólogo ha delarado que en los castigos en Gold Base incluyen ser mandados al "Agujero" (The "Hole"), un par de casas rodantes extra-anchas en la base donde entre 80 a 100 personas fueron ordenadas a tomar parte en "Confesiones de grupo todo el día toda la noche".

Marty Rathbun, un ex-ejecutivo senior de Scientology, declaró en la corte en Julio que el Sr. Miscavige una vez organizó un brutal juego de sillas musicales en el Agujero en el cual sólo al ganador le sería permitido permanecer en la base.


Desesperados por no ser exiliados de una organización por la cual sacrificaron sus familias, dinero y carreras, los líderes de la iglesia terminaron golpeándose unos a otros para ganar el juego, dijo el Sr. Rathbun.

Bajo la ley de California, tráfico humano cubre esclavitud y define víctimas por factores tales como signos de trauma o fatiga, estar temerosos de hablar por ser censurados y trabajar en un lugar sin libertad para viajar.

En un caso de prueba contra los Scientólogos, Marc y Claire Headley, dos ex-miembros de la Sea Org, declararon ser tratados como esclavos y forzados a trabajar 20 horas por día casi continuamente.
La Sra. Headley dice que ella fue coaccionada a hacerse un aborto.

Un juez falló contra ellos luego que la iglesia insistiera diciendo que los trabajadores religiosos estaban exentos de las reglas usuales, pero la pareja está apelando.

El FBI, cuya investigación seguiría abierta, no hará comentarios.

La Iglesia de Scientology fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. La iglesia desestimó las declaraciones de New Yorker como "poco más que una regurgitación de viejas acusaciones que han sido desmentidas hace mucho tiempo".

Los desertores de Scientology también le habrían hablado al FBI sobre el lujoso estilo de vida del Sr. Miscavige.

Ellos insistieron en que él vive más como una estrella de Hollywood que como un líder eclesiástico, volando en jets charter, vistiendo zapatos hechos a medida de Londres y construyendo una larga colección de autos.

Fuente: