viernes, 16 de julio de 2010

Misión secreta para exponer a L. Ron Hubbard como un fraude.


De
Agosto 6, 2009
El fundador de Scientology, L. Ron Hubbard, fue expuesto como un fraude 30 años atrás por diplomáticos Británico quienes investigaron sus calificaciones.
El escritor de ciencia-ficción, quien inventó una religión ahora seguida por celebridades como Tom Cruise, se auto galardonó con un Doctorado de una institución fraudulenta que otorgaba títulos falsos que el había adquirido, descubrieron los diplomáticos.
Tal era el clima de miedo y paranoia envolviendo Scientology que EEUU creyó que la secta había enviado falsos doctores a declarar loco a un investigador legal de alto rango y entonces tomar sus papeles relacionados con el caso.
Scientólogos amenazaron con demandar al Gobierno Británico por difamación después que éste actuó en 1968 para prohibir a sus seguidores el entrar al país a visitar las oficinas centrales en East Grinstead, West Sussex.
Para defenderse, Bretaña necesitaba establecer si Lafayette Ron Hubbard era un charlatán.
Archivos del Departmento de Salud, algunos clasificados hasta 2019, han sido liberados anticipadamente a The Times por los Archivos Nacionales tras un requerimiento exitoso bajo el Acta de Libertad de Información.
Los documentos incluyen una declaración firmada de un ex alto rango Scientólogo quien dijo que había sido informado del fraude del doctorado por uno de los colaboradores de Hubbard.
“Entiendo que se afirma que L. Ron Hubbard fue premiado con un grado de Doctor de Filosofía por Sequoia University en Febrero 10, 1953, en reconocimiento a su extraordinario trabajo en los campos de Dianética y Scientology y que dicho grado fue documentado con el Departmento de Educación del Estado de California,” declaró John McMaster.
“La situación es que L. Ron Hubbard [y otros] adquirieron locales en algún lugar de Los Angeles que tenían registrados como una universidad llamada Sequoia e immediatamente se galardonaron con doctorados.” Dianética es la presunta “ciencia” fundada por Hubbard para proveer sanación espiritual.
Oficiales de Whitehall, ávidos de averiguar si Hubbard era verdaderamente un hombre de letras, pidieron al Consulado Británico en Los Angeles que lo investigaran. Ellos mandaron un requerimiento confidencial urgente preguntando si él había fundado la universidad, si el grado era un auto-galardón y cual era el prestigio de la institución. “Agradecido si usted realiza discretas y confidenciales investigaciones y telegrafía temprana respuesta,” dijo el autor del telegrama desde Londres.

La respuesta llegó desde Los Angeles en Abril 26, 1977: “Tras exhaustivas investigaciones hemos rastreado la organizacón mencionada que fue clausurada por las autoridades estatales en 1971 y todos los documentos incautados. Los hechos son que nunca fue aprobada y su categoría no está reconocida en California . . . Es una organización ‘fatua’ que no tiene locales y no existe realmente. No tiene y nunca tuvo ninguna autoridad en absoluto para otorgar diplomas o grados y el decano es buscado por las autoridades ‘para interrogatorio’.” El diplomático dijo que las autoridades Californianas tenían voluminosos archivos sobre la universidad.

Documentos liberados por los Archivos Nacionales incluyen un folleto de la Sequoia University ofreciendo una calificación de osteopatía médica que era supuestamente acreditada internacionalmente. Un memo del departamento de educación de Californiafechado en 1974 afirma que esto muestra que esta “fábrica de diplomas” está “aún haciendo negocios como usualmente, en un nuevo campo esta vez”.
Una carta del buró de aprobación de escuelas afirma: “Esta institución nunca fue aprobada o reconocida por esta oficina. Repetidos intentos fueron hechos para obtener cumplimiento con los requerimientos legales. Ninguno de estos intentos han probado ser exitosos.”
La sorprendente acusación de que Scientólogos fueron sospechosos de hacerse pasar por doctores para deshacerse de un investigador y evidencia contra ellos emerge en un siguiente telegrama Británico.
En Mayo 18, 1977, Louis Sherbourne, del Consulado General Británico en Los Angeles, escribió un mensaje confidencial demostrando cuan nerviosos se pusieron los oficiales de EEUU por Scientology. “Ahora nos topamos con la usual pared de documentos perdidos y silencio, cada persona y organización pisando con mucho cuidado por miedo a ser demandada por calumnias o difamaciones.”
El Sr Sherbourne escribió que Sequoia había sido fundada por el “Reverendo Fr Damian Hough alias Dr Joseph William Hough” en 1939 como una “fábrica de diplomas”.
“Aparte de la sospecha de que Hubbard compró la universidad de Hough para servir a las necesidades de la organización de Scientology, no podemos establecer otra conexión positiva,” dijo.
“Servicios de Ingresos Internos de Estados Unidos trató duramente de obtener evidencia más firma pero parece haber fallado. Un reciente intento de resucitar la investigación resultó en que todos los documentos desde 1939 hasta 1963 fueran enviados a Sacramento a la oficina del Fiscal General Estatal.
“Por ‘una sorprendente coincidencia’ el Ayudante del Fiscal General tratando con ellos enfermó y tras ver a ciertos ‘doctores’ fue retirado ‘debido a su salud mental’. Mi muy indignado informante en el Departamento de Educación de California está convencido de que los ‘doctores’ eran scientólogos que lo indujeron hipnóticamente a enfermarse mentalmente y él se siente amargado pero no puede hacer nada al respecto.”
Una vocera de la Iglesia de Scientology dijo que la sugerencia de que Scientólogos hipnotizaron al ayudante del fiscal general era “una simple demostración de cuan astronómicamente paranoicos eran”.
Ramificándose desde Berlin
Alemania La Iglesia de Scientology ha abierto una oficina en Berlin para actuar como su principal centro de lobby en Europa. La Agencia para la Protección de la Constitución (BfV), que monitorea grupos terroristas, la mantiene bajo cercana observación. El Gobierno Alemán bloqueó la filmación de Valkyrie en ciertas locaciones, parcialmente debido a la participación de su estrella, Tom Cruise, correcto, en Scientology.
Francia Considera Scientology como una secta. En Mayo una ex miembro demandó a la Iglesia, diciendo que fue presionada a gastar grandes sumas de dinero.
Gran Bretaña El grupo de protesta Anonymous ha demandado que la exención impositiva de la Iglesia sea revocado (es una exención sobre el IVA, Impuesto al Valor Agregado, VAT en inglés, Value Added Tax).
República Checa El establecimiento de una “no-religiosa” escuela primaria en Brno fue aprobada en Mayo. Enseñará a los niños de acuerdo con los métodos de L. Ron Hubbard.
Fuente: Times archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario