miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gabriela Arraga "La contadora de historias"

Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina.

Gabriela Arraga debería dedicarse a contar historias. No porque lo haga bien, sino porque lo hace constantemente. Cuenta historias todo el tiempo. Historias inconexas, que saltan a otras historias dejando historias inconclusas, como muestra claramente el video de arriba.

Video que, dicho sea de paso, llegó a manos de Anonymous Argentina enviado por uno de nuestros varios contactos dentro de la organización de Scientology Argentina, a quien le damos las gracias por hacer conocido un documento como este.

Este video del 20 de mayo de 2012 registra la premiación de la Auditora de la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) Argentina Gabriela Arraga, probablemente por haber terminado algún curso, por haber conseguido buen dinero para ellos, por haber reclutado nuevos miembros o diseminado exitosamente Scientology en algún grupo de interés.

Pero la historia en el video se torna escalofriante cuando "Gaby" Arraga nos cuenta que le recomendó dejar de tomar la medicación psiquiátrica a una chica que había intentado suicidarse. Según ella misma cuenta, le recomendó hacer eso a cambio del tratamiento de Scientology que ella le daría para lidiar con sus problemas, tratamiento -dicho sea de paso- sin respaldo científico genuino y que está lejos de ser barato.

Pero para entender mejor la historia de Gaby Arraga, necesitan conocer más de ella. Con los años, de distintas formas, fuimos conociendo más y más de Gaby Arraga, conocida como la "auditora estrella de Scientology Argentina", cuyo lider en Argentina Gustavo Libardi más de una vez ha declarado en su desaparecido programa de radio que Gaby era su favorita. Gabriela Arraga era entonces la principal financista de dicho espacio radial, cabe aclarar.

Cuando hace algunos años Gaby Arraga se sumó al programa de radio de Scientology, sorprendía por su nivel de fanatismo a la hora de describir la -según ella- infalibilidad y perfección de Dianética y Scientology, con una euforia que hacía empalidecer a Libardi en comparación, con súbitos arranques exclamando agitada y alborotadamente cosas como "es una ciencia, que nunca falla, porque es perfecta, y siempre funciona, porque nunca falla, porque es una ciencia, que es perfecta, por eso funciona, siempre..." etc, así varias veces como en un mantra.

Sí, Gaby Arraga no es una experiencia para cualquiera. Se necesita tener lo que a ella le sobra, estómago, para aguantarla.


Gaby Arraga, de cholula a reclutadora
Gaby Arraga es lo que en Argentina llamamos una “Cholula”, casi tan pendiente del mundo del espectáculo como de Scientology. Propensa a contactar a figuras de la farándula Argentina por Twitter, entrometiendose en sus conversaciones y temas de sus programas de tv y radio, para -spammear- invitar a conocer Dianética y Scientology, además de su tan admirado L. Ron Hubbard (el escritor de ciencia ficción mediocre de los años 50 que fundó la secta y murió en la clandestinidad perseguido por la justicia),

Además, Gabriela Arraga es una de las integrantes más importantes de las redes sociales de Scientology Argentina, tanto en las páginas de Facebook de la secta, como en sus twitters. Por dar un ejemplo, además de ser responsable de mucho de lo que se publica en las redes sociales de Scientology Argentina, Gaby Arraga fue el pie de Gustavo Libardi en internet cuando éste fue invitado al programa “Animales Sueltos” de Alejandro Fantino el 17 de Junio de 2011. Mientras Gustavo Libardi representaba a Scientology Argentina como invitado, Gaby Arraga twitteaba a la co-conductora del programa Claudia Fernández tratando de atraerla a Scientology.


"Historia de Éxito"

Más recientemente, en Anonymous Argentina recibimos de otro informante que tenemos en la Iglesia de Scientology Agentina este otro video y la imagen de la izquierda, ambos son la típica “Historia de Éxito” de Scientology, en este caso por la “Completación del Doctorado de Filadelfia” del 4 de Enero de 2013 y nada menos que de nuestra auditora favorita, Gaby Arraga.

En ésta nueva historia Gabriela Arraga cuenta que Scientology la hizo feliz, y si piensan que de por sí eso ya suena medio a mucho, o medio raro, luego dice que Scientology le hizo la nariz recta (ya que antes tenía una “prominencia”), y que la liberó del constante zumbido que sentía en sus oídos así como del dolor lumbar de su columna

Sin embargo un par de meses después el mismo año Gaby Arraga se quejaba de dolor de espalda cuando participó con los Ministros Voluntarios de Scientology para supuestamente ayudar a los inundados de La Plata (en realidad campañas de relaciones públicas y reclutamiento de víctimas en estado de shock para la secta).

A La Plata fueron dos veces. La segunda vez, para dar sus “Ayudas” (así llaman en castellano a los masajes pseudo científicos que practican) llevaron camillas “para no terminar con las espaldas rotas como la semana pasada” posteaba Gaby Arraga en una de las páginas de Facebook de la secta por esos días. Parece que la ciencia perfecta e infalible a la que Gaby dedica su vida no es tan eficiente.

En el video de graduación del “Doctorado de Filadelfia” Gaby Arraga también menciona su Primera Dinámica (jerga de la secta para referirse a uno mismo y lo que hace para su supervivencia), diciendo que come bien y mucho. En eso podemos decir a regañadientes que es honesta, pero al mismo tiempo está demostrando que -usando jerga de la secta- “no está en Causa” sobre la comida, ya que más allá de lo que diga, come demasiado. Pero bueno, ella dice que después de Scientology todos los análisis médicos le dieron bien, pero que antes “tenía todo”, Ir al médico es algo desaconsejado en Scientology, más allá de lo que digan haciendo relaciones públicas, por lo que cabe preguntarse cómo está realmente la salud de Gaby Arraga y cuando visitó a un médico por última vez.

Hablando de su “Segunda Dinámica” -jerga de la secta para hablar de la familia- Gaby dice que gracias a Scientology la relación con su familia es absolutamente maravillosa, sin embargo, y aunque no vamos a dar información personal privada, podemos asegurar que esa no es la realidad. Como ella dice en el video, al entrar en Scientology quiso forzar a toda su familia a seguirla. Con la mayoría, como lamentablemente suele suceder en las sectas, lo consiguió. Pregúntense qué sucedió con los miembros de la familia que no tomaron la misma decisión.

Gaby dice en un momento del video que tuvo un “Manejo de PTS”, esto significa en lenguaje de la secta “Potential Trouble Source Handling” (Manejo de Potencial Fuente de Problemas). Gaby -por motivos que pueden ir desde enfermarse (por lo cual en la secta se culpa al enfermo) hasta tener contacto con alguien contrario a Scientology- fue declarada Potencial Fuente de Problemas y para “manejarlo” tuvo que encontrar a alguien de su entorno que fuera una “Persona Supresiva” (enemiga de Scientology, lo sea en realidad o no- y “desconectarse” de ella.

Cuando decimos que Scientology (Cienciología) destruye familias, nos referimos a este tipo de cosas. A la secta no sólo le interesa lograr miembros que se vuelvan fanáticos, sino alejarlos de toda voz que disienta con ellos, porque les resultan peligrosos al poder hacer que el adepto se dé cuenta que ha sido manipulado.

Gabriela Arraga también dice que pese a la situación del país logra vender propiedades como si nada porque “no hace acuerdo” -más jerga de la secta- con lo que dicen los medios de comunicación o con lo que los Scientologists llaman el "Universo MEST" (sigla en inglés de Materia, Energía, Espacio y Tiempo). Sin embargo, fuentes de Remax -donde trabaja Gaby Arraga- desmienten las afirmaciones de nuestra auditora favorita de Scientology.

Cerca del final Gaby Arraga invita lastimosamente al “público” de Scientology a trabajar en el Staff, ya que son unos pocos y siempre los mismos quienes lo hacen. Pobre Gaby, al final parece que su secta tan promocionada como “la religión de más rápido crecimiento mundial” más que expandirse se achica, pese a que ella haya trabajado tanto “diseminando” en radio. ¿Por qué será?

No tenemos esa parte en el video de graduación del “Doctorado de Filadelfia”, pero como vieron en el primer video, luego de su “Historia de Éxito”, como hacen en cada evento de Scientology y cada vez que tienen oportunidad, Gaby saluda y agradece al muertito L. Ron Hubbard. Ojalá algún día ella y su familia se despierten y dejen de agradecer ser manipulados, además de manipular a otros.

Cerramos el artículo con ese deseo, y con un texto que los invitamos a leer para encontrar coincidencias con las historias que escucharon de boca de Gaby Arraga.


CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA

LEY 11.179 (T.O. 1984 actualizado)


Capítulo IV

Delitos contra la salud pública. Envenenar o adulterar aguas potables o alimentos o medicinas


ARTICULO 208. - Será reprimido con prisión de quince días a un año:

1º El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito;

2º El que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, anunciare o prometiere la curación de enfermedades a término fijo o por medios secretos o infalibles;

3º El que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, prestare su nombre a otro que no tuviere título o autorización, para que ejerza los actos a que se refiere el inciso 1º de este artículo.