sábado, 23 de octubre de 2010

BBC Panorama: Los Secretos de Scientology (Cienciología) - 28 Sept 2010.


BBC Panorama: The Secrets of Scientology (traducido al español y subtitulado por Petete "Argie" Anon de Anonymous Argentina).
Emitido el 28 de Septiembre de 2010.

La última investigación del periodista John Sweeney sobre la Iglesia de Scientology (Cienciología) en 2007 resultó en una explosiva confrontación con oficiales de la iglesia. Esta vez, en un Especial de Panorama, uno de esos oficiales (Mike Rinder) se ha vuelto un informante para ayudarlo a revelar los secretos oscuros de la iglesia, que se jacta de poseer estrellas de la "Lista A" de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta entre sus devotos.

Fue visto por 5 millones de personas, siendo el programa inglés de mayor rating de esa noche.

Periodista: John Sweeney
Productora: Katy Stead
Productora: Sarah Mole
Productor Ejecutivo: Darren Kemp

Traducido y subtitulado por Petete "Argie" Anon
Blog de Anonymous Argentina: http://anonymousdeargentina.blogspot.com/

domingo, 17 de octubre de 2010

Recortes del 80 % en la reducción fiscal a edificios de Scientology en Inglaterra.

Del London Daily News. 16 de Octubre de 2010.
Traducido por Petete "Argie" Anon.

Westminster, la ciudad de Londres y el Municipio de Camden han sido instados a recortar el 80 % de la reducción fiscal otorgada a los edificios de la Iglesia de Scientology (Cienciología).

The Church of Scientology Religious Educational College Inc. (nota del traductor: COSRECI, en español la Universidad de Educación Religiosa Iglesia de Scientology S.A. , nombre con el que en Inglaterra se hacen pasar por una compañía Australiana para evadir impuestos, como se vio previamente en este post) se cree que ha ahorrado cerca de dos millones de libras en exenciones impositivas comerciales en la capital - en 2008 la organización sin fines de lucro declaró un ingreso de casi 13 millones de libras.

El Secretario de Comunidades Eric Pickles dijo que los votantes no quieren ver un tratamiento preferencial a una organización que la Comisión de Caridades se negó a clasificar como iglesia por razones impositivas.

La Iglesia de Scientology dice que las autoridades del municipio local han "reconocido la naturaleza religiosa de Scientology".

Cifras publicadas en Private Eye revelan completamente cómo el grupo de origen Norteamericano se beneficia por la reducción fiscal.

La ciudad de Londres le ahorró a la organización 1.3 millones de libras en impuestos en su Org de Londres (centro) en la calle Queen Victoria desde 2006.

El Municipio de la Ciudad de Westminster le ha concedido al grupo más de 150.000 libras en su "Celebrity Centre Londres" en Leinster Gardens en más de una década. El municipio clasifica a la iglesia como una "caridad no-registrada" por ser "beneficiosa para la comunidad".

Sin embargo, el Municipio de Camden hasta ahora se ha negado a revelar el descuento que ofrece a los Scientólogos en el "Stress Test Centre" en Tottenham Court Road.

No todas las autoridades locales dan la exención impositiva, el Municipio de la Ciudad de Manchester y el Municipio del Distrito de Mid Sussex ambos cobran la tarifa comercial completa.

El Sr. Pickles dijo: "Tolerancia y libertad de expresión son importantes valores Británicos, pero eso no significa que los gustos de Scientology merezcan un tratamiento impositivo favorable por encima de otros establecimientos comerciales".

"La Iglesia de Scientology no es una caridad registrada, ya que la Comisión de Caridades ha dictaminado que no provee un beneficio público. Tampoco sus establecimientos son reconocidos como lugares de adoración".

"Los Municipios pueden conceder reducción fiscal. Ellos deben tener en consideración los fallos de la Comisión de Caridades cuando evalúen si lo hacen o no".

"No creo que la mayor parte del público quiera que su propio municipio le conceda exenciones impositivas especiales a semejante organización controvertida".

"Muy popular"

Un vocero de la Iglesia de Scientology dijo a the Guardian:

"Scientology es muy popular entre quienes han visitado nuestras iglesias, han conocido Scientólogos y observado o utilizado nuestras numerosas actividades comunitarias que efectivamente tratan el abuso de drogas, analfabetismo, valores morales decadentes, violaciones a los derechos humanos, criminalidad y más".

"Autoridades del Municipio local, entidades gubernamentales de este país y muchos otros, y la Corte Europea de Derechos Humanos han todos reconocido la naturaleza religiosa de Scientology, o el hecho de que los Scientólogos están ayudando activamente en esas comunidades como un reflejo directo de sus creencias religiosas".

Fuente:

lunes, 4 de octubre de 2010

Ex-Scientólogos Hablan. Conferencia de Prensa. Los Angeles 12 de Febrero de 2010.


Seis ex-miembros de la secta "Iglesia de Scientology" (Cienciología) revelan información sobre los abusos dentro de la secta, incluyendo explotación, desconexión, abuso físico y psicológico, trabajo infantil, y abortos forzados, entre otras cosas. Conferencia de prensa realizada el 12 de Febrero de 2010, en el 2do aniversario del grupo mundial de Internet que protesta contra la Iglesia de Scientology, llamado Anonymous.

Traducido por Annia Lilith Marcabian de Anonymous México http://anonimosmexico.socialgo.com/ y subtitulado por Petete "Argie" Anon de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/ .
Canal de Youtube de Annia Lilith Marcabian http://www.youtube.com/user/AnniaLilith#p/a
Canal de Youtube de Petete "Argie" Anon http://www.youtube.com/user/PeteteArgieAnon
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

La conferencia tuvo lugar en el Centro para Investigaciones Steve Allen Theater en Hollywood, California.

Exponentes:
MARC HEADLEY, autor de Blown for Good. Por 15 años Marc vivió en la Base Internacional de Scientology, donde trabajó 100 horas a la semana por menos de 50 centavos la hora, sufriendo abuso mental y físico. Marc hizo un dramático escape del excesivamente vigilado recinto en Hemet, California, y comenzó una nueva vida con su esposa, quien también escapó.
JEFF HAWKINS pasó 35 años trabajando para Scientology alrededor del mundo, incluyendo el nivel máximo en la Base Internacional. Jeff dejó Scientology cinco años atrás luego de sufrir golpizas del líder de la secta, David Miscavige.
LAURA DECRESCENZO fue reclutada por Scientology a la edad de doce años. Casada a los dieciséis, quedó embarazada y fue forzada a abortar; el staff de Scientology no tiene permitido tener hijos. En desesperación, Laura tragó lavandina para ser expulsada por suicida.
WILL FRY fue criado por scientólogos, y asistió a una escuela internado de Scientology mientras sus padres trabajaron para la iglesia. De un adolescente, Will se unió a la Sea Org (Organización del Mar), pero inmediatamente se dio cuenta que se quería ir. Escapó después de dos años y medio.
MAUREEN BOLSTAD, a la edad de 15 años, fue engañada para que firmara un contrato para unirse a Scientology como miembro de staff. A Maureen le prometieron una educación y pago regular, pero en cambio trabajó hasta 20 horas diarias, los siete días de la semana, y desarrolló problemas de salud y emocionales. Se le permitió salir después de 3 años de hacerla confesar sus pecados e intenciones malignas.

NANCY MANY, autora de My Billion Year Contract. Cuando estaba embarazada de cinco meses, Nancy fue enviada al campo de trabajo forzado y re-adoctrinamiento de Scientology, donde fue forzada a trabajar 10 horas al día, seguido por cinco horas de estudio, mientras vivía en un garage. Nancy sufrió un colapso mental luego de constantes interrogatorios y confesionarios.


MARK BUNKER (moderador) es un actor y periodista ganador del premio Emmy quien ha estado cubriendo todo lo relacionado con Scientology desde 1997. Su website, www.xenutv.com, transmite video y artículos cubriendo a la controversial iglesia.